Powered By Blogger

viernes, 25 de enero de 2013

Un blog con un arte sombreril

Muy muy muy especial es para mi, el espacio de hoy, pues el blog del que os voy a hablar tiene una importancia profesional y sentimental muy fuerte, pues las obras que se publican en él semanalmente, tengo el gusto de ver cómo se realizan desde la profesionalidad, la responsabilidad y una tremenda ilusión y ganas.

Bueno antes de nada os dejo el enlace para invitaros a disfrutar de él:
http://elranchitoyelsombrero.blogspot.com

Ahora después de que espero hayáis visto las obras que hay en él, os voy a hablar un poco del proyecto que lleva a cabo la Asociación Debajo del Sombrero, que es dónde realizo mis prácticas de integración social desde octubre.

Esta Asociación fue creada con un objetivo, dar el espacio, los materiales y los profesionales a personas con discapacidad intelectual para poder desarrollar su capacidad artística y poderlos acercar a integrar en el mundo del arte.

Debajo del Sombrero lleva a cabo 4 talleres:

- AL MATADERO SIN MIEDO: taller que se realiza una vez a la semana en Matadero de Madrid, dónde se juntan muchos artistas para crear sus obras y como proceso de aprendizaje mutuo.

- EL SOMBRERO EN LA UNIVERSIDAD: dos días a la semana varios artistas van a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, para desarrollar su su trabajo a través de esculturas, maravillosas por cierto.

- EL SOMBRERO EN LA CASA ENCENDIDA: es en la Casa Encendida de Madrid dónde se desarrolla el taller de pintura al que acuden varios aristas.

- Y el último y en que yo participo, EL INTENSIVO DEL SOMBRERO. Es un espacio en Matadero de Madrid, dónde 6 artistas diariamente realizan un trabajo muy intenso, en el cuál dibujan, experimentan con materiales nuevos, crean algo que recibe el nombre de arte.
Porque cada uno con su particularidad realizan un trabajo maravilloso.

Ahora diréis ¿qué aprendes de ellos?

Pues cosas muy importantes, la responsabilidad en el trabajo; las ganas de trabajar en algo que les gusta; el entusiasmo y energía que ponen en cada trabajo que realizan; la alegría con la que llegan todas las mañanas a su trabajo, llueva o nieve; como siempre sacan una sonrisa ante todo... y estos mínimos detalles es algo que ni el dinero podría suplir.

Cada vez que alguno empieza y termina un trabajo, ya me siento orgullosa de estar en un sitio, donde nadie es diferente a nadie, y, el trabajo es lo que prima.

Y me siento parte y partícipe de esas maravillosas obras, que en algunos casos tardan semanas en terminar.

Me vais a perdonar, pero la emoción me embarga de sentirme tan feliz, en un sitio tan lindo, con personas tan nobles y sinceras; y porque no decirlo teniendo una tutora de prácticas que todo en ella son facilidades, alegría y apoyo.

Gracias por regalarme estos maravillosos meses porque van a  formar parte de vida para siempre.

No despedirme sin dejaros la página de la Asociación  para que la echéis un ojillo y veáis que gran trabajo se hace en ella:
www.debajodelsombrero.org

Besos rinconeros y que disfrutéis del fin de semana, yo tengo la certeza que en el mío algo bonito va a pasar... hasta el lunessssss!!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario