Powered By Blogger

martes, 6 de septiembre de 2011

La piel que habito, segunda en la taquilla en su primer fin de semana

Gran noticia me he llevado hoy, cuando he leído que La piel que habito ha quedado segunda en el ranking de la taquilla en España, con una recaudación de 1,2 millones de euros.


Yo tuve la suerte de poder ir a verla el sábado y de verdad no era para nada como me la había imaginado, y lo que había leído que era mejor tener poca información para disfrutarla más, es totalmente ciertoooo!!!!

No os la voy a contar ni mucho menos, pero es que es muy fuerte, es verdad que la historia es sorprendente, porque al principio yo andaba un poco perdida porque no la entendía, pero ese despiste del principio me hizo saborearla como a un helado lentamente y quedandome con detalles, anécdotas y escenas que son sencillamente sublimes, para mi Almodovar ha dado un golpe de efecto y es una de las mejores películas que he visto de él, salvando todas las demás.

Lo que más me ha dejado impresionada es:

1º Antonio Banderas me dejo tumbada en la silla, porque me dio mucho respeto y porque no decirlo, miedo.
2º Elena Anaya está enormeeeee!!! de veras, es algo excepcional su papel, ver lo que transmiten sus ojos a través de la pantalla es algo que merece ser visto, creo que su madurez ha llegado a un punto, que quizás en la actualidad es una de las mejores, un gusto.
3º Todo el reparto en general, Marisa Paredes, Barbara Lennie, Blanca Suárez, Jan Cornet... están elevados a las alturas cada uno en su papel es completa y absolutamente imprescindible. Y en el último quiero hacer hincapie, las caras de Cornet, su cuerpo, su mirada, es algo tan enorme y de tal suspense... y él lo hace a las mil maravillas.
4º Como una historia dura te puedes posicionar departe de los dos bandos y es difícil, porque el tema es delicado, pero sales d ela película planteándote muchas cosas, y eso es genial en el cine, que te haga dudar, pensar, no dejarnos indiferentes.
5º Un guión insuperable con una direccion de Pedro ciudada, mimada y perfeccionada hasta el más mínimo detalle, cada plano.... para mi es un trabajo redondo.
6º Y por último recalcar una escena que su dureza y su actriz han hecho que me haya quedado en la retina como una genialidad, Blanca Suárez metiéndose en un armario para esconderse del que cree que es su agresor, se me puso la carne de gallina, un 10 para ella, porque sale poquito pero con una sustancia abrumadora.

Le deseo toda la suerte del mundo a nuestro director más internacional y me declaró una total amante de sus películas, la vida es mucho más bonita porque podemos ver sus películas y a pesar de críticas de mucha gente que no comparten su forma de ver y hacer el cine, solo podría decir que no todos los genios son comprendidos y el sin duda es un mago.......

Gracias por tus películas y por seguir moviendo esa emoción que creas en mucha gente cuando sabemos que estas preparando una historia.

Sí la habéis visto espero de todo corazón que os entusiasmará y sorprendiera tanto como a mi, y , sino, solo deciros que no dejéis de apuntarla en vuestra agenda, porque esta peli va a dar que hablar.

No despedirme sin mandarle un beso muy gordo a mi chico, sabes mi amor que a pesar de los malos momentos que estamos pasando estos días, estoy a tu lado y te quiero con toda el alma.

Hasta mañana!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario