Powered By Blogger

viernes, 9 de marzo de 2018

Buen cine español que llega hoy a la cartelera: Bardem, Cruz, Casas, Escolar...

Desde hacia meses tenía unas ganas inmensas de sentarme a compartir estos dos estrenos españoles que llegan a nuestra cartelera, por los siguientes motivos:

1. A mi es oír el nombre de Javier Bardem en cine y de verás se me hace la boca agua, creo que este país no valora el grandioso actor que tenemos en él, un señor capaz de hacer cualquier papel y dejarnos al descubierto porque llega, te traspasa, hasta te hiere...
2. Penélope Cruz como os comentaba el lunes es un referente cultural a nivel mundial.
3. He visto todas, y repito todas las películas de Fernando León de Aranoa, un director comprometido con el cine social y con causas que merecen ser contadas y enseñadas detrás de una pantalla de cine, como por ejemplos Los lunes al sol, Princesas, Amador...
4. Perdón ¿Bardem dando vida a Pablo Escobar?
5. Ese dúo Mario Casas e Irene Escolar, que me parece que su juventud, frescura y talento, aventuran una buena película.
6. Porque me encanta ya admiró el cine español, desde la gran producción hasta la película con el presupuesto más pequeño.


Martín es el último habitante de Auzal, un remoto y pequeño pueblo en las montañas, donde vive en paz con la naturaleza. Desciende hacia los valles dos veces al año, al comienzo de la primavera y al final del verano, donde comercia y consigue provisiones para el resto del año. 

Pero un día tiene un tórrido y fugaz encuentro con Joxepi, "la molinera", y tras esto comienza a plantearse seriamente su actitud de lobo solitario. Así empezará a experimentar nuevos sentimientos, unos sentimientos que cuando afloran ya no pueden reprimirse.


Después de una carrera consolidada con papeles tan diversos como opuestos ¿Quién sigue viendo en Mario Casas solo una cara bonita? Porque indudablemente la tiene, pero el talento y el riesgo en su profesión van de la mano y hacen de él uno de los valores de nuestro cine.



El filme narra el ascenso y caída de uno de los mayores narcotraficantes de la historia, Pablo Escobar, y su apasionada y tormentosa aventura amorosa con la periodista colombiana más famosa del momento, Virginia Vallejo, a través de su reinado del terror que destrozó un país entero.

Parece que después de la exitosa serie Narcos de Netflix, poco más se podía contar de Pablo Escobar, pero aquí llegan Penélope Criz y Bardem, para mostrarnos que nunca es tarde para mostrar y enseñar la cara de uno de los mayores asesinos y monstruos que ha dado la humanidad.

Un tándem que asusta porque antes de verla me aventuró a predecir que estamos ante unos de sus papeles más importantes (por lo menos hasta el momento) de su carrera).

Yo hoy si no salgo muy cansada ni muy tarde del trabajo iré a ver Loving Pablo porque de verás a demás de que el contenido me llama la atención, quiero apostar por ver la película de dos de los mejores actores del mundo como son Cruz y Bardem.

Muchos besos rinconer@s y este fin de semana me sentaré para hablaros de dos series que nada tienen en común pero que me tienen literalmente enganchada....

Pero antes de ese hasta mañana quiero dejaros una foto de lo vivido, lo sentido, lo bailado, lo andado, lo gritado por las calles e Madrid, una tarde para recordar en donde las mujeres hemos dejado bien clarito que pedimos, queremos y exigimos igualdad, porque la revolución será feminista o no no será. 

Gracias hermanas por haber compartido la tarde ayer y sobre todo gracias a mi madre por haberme educado libre, siendo fiel a mis ideales y haberme enseñado el valor de los estudios para no depender de nadie que no fuera yo misma.



:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario