Powered By Blogger

miércoles, 7 de marzo de 2018

Baja de defensas como toda buena espondilítica

Me imagino que no os sorprenderá si os digo que desde hace ya bastantes años fui diagnosticada de una enfermedad crónica denominada espondilitis anquilosante a la que le sumo sacrolitis, dos hernias discales... vamos un carro lleno de salud :P

Mi día a día con ella ha ido por caminos muy diversos:

- Al principio lloraba muchísimo porque solo se me quedo en la cabeza la palabra ¨chepa¨, la cual dicen que a lo largo de los años te puede llegar a salir,
- Luego me conforme y pensé la gran verdad de: ¨Podría haber sido algo mucho peor¨. ¿Consuelo de tont@s? No, la realidad.
- He tenido rachas de energía desbordantes.
- Tengo cada año brotes que me dejan corporal y mentalmente cao, porque no es el dolor físico sino como éste te va minando la cabeza y te hace sentir inclusive más dolor del que realmente tienes.

Aunque debo dar la razón al médico que me dijo que en esta enfermerdad influye muchísimo lo anímico, porque cuando estás más bajo de moral o triste es cuando más te ataca y cuando más fuerza debes sacar, por ejemplo el año pasado por estas fechas estaba fatal, pero en el sentido literal de la palabra fatal. Y se juntó el no tener trabajo, el que no me saliera nada, el estar todo el día metida en casa... eso fue un cúmulo de cosas que fue desbordando el vaso del dolor.

Luego cuando me puse a trabajar me vino el temido brote de los talones de Aquiles, que me tenía andando con mucha dificultad.

Pero luego llegó un tiempo de paz, en el cuál las articulaciones estaban medianamente bien, pero la espondilitis me volvió  atacar a la garganta, al estómago, a la gripe, a la alergía....

Y pensaréis ¿Qué tiene que ver una enfermrdad reumatológica con estos síntomas?

Yo tomó unos medicamentos que se llaman inmunodepresores, los cuáles para mi enfermedad me vienen de miedo, pero hace que mis defensas estén bajas y este año haya pasado dos veces la gripe, de las cuáles una de ellas me tire casi 11 días en la cama, muchísimos constipados que me han tumbado, gastroenteritis, anginas..... todo por la medicación.

Porque para lo que el resto de los mortales es un simple constipado a mi se me complica hasta un principio de neumonía... y desde antes de finalizar el año, para el mes de septiembre he ido enlazando problema tras problema, lo que me lleva a pensar que ando muy baja de defensas, quizás más de lo normal en mi.

¿Por qué escribo este espacio?

Porque creo que somos muchos y muchas los que padecemos esta enfermedad y hay veces en las que he pensado que directamente se me ha ido la cabeza, porque no pueden pasarme tantas cosas debido a ella. Pero sí pasan y somos much@s, y quiero que este espacio fuera un lugar en el que tanto yo que lo estoy haciendo a través de las teclas del ordenador, como otros u otras a través de comentarios pudiéramos poner en común nuestras vivencias y actuaciones ante brotes que te dejan tumbad@.

Porque hay muchas ocasiones en la que pensamos de forma errónea, que somos los o las únicas que estamos pasando por ello, y por desgracia la espondilitis, considerada con muy mala leche la enfermedad de los vag@s, es más común de lo que creemos.

En mi caso, padezco una espondilitis bastante fuerte, de la que en muchas ocasiones me dicen que tiene los hombres, pero aún así os digo que a mi la enfermedad no me ha hecho faltar a trabajar nunca, porque a los brotes le añado medicamentos o grandes dosis de lágrimas en mi casa, así que de vag@s no tenemos nada.

¿Alguien conoce de algún complejo vitamínico que no me cueste un riñón y que sepa que me va a venir bien?

Pues nada rinconer@s, que creo que no hay nada mejor como verbalizar lo que estamos pasado para salir hacia adelante.

Ójala este post se llenará de comentarios y pudiéramos poner un espacio en común en donde sentirnos arropados y arropadas sin prejuicios y con verdad.

Muchos besos rinconer@s y nos vemos el viernes 9 de marzo, porque mañana este rincón escrito por una mujer para por la huelga del 8M.




No hay comentarios:

Publicar un comentario