Powered By Blogger

domingo, 8 de octubre de 2017

Poner el foco en los secretos que deben ser conocidos: Big little lies

Si os tengo que ser sincera, mi chico y yo no tenemos remedio, porque hay tres elementos que nos hacen ver series de forma voraz:

- Que sea fin de semana.
- Que la serie tenga algo, que nos llamé la atención.
- Que se pueda ver tranquilamente en una de las plataformas online que tenemos.

Fue gracias a este discurso de Nicole Kidman que os dejo a continuación cuando decidí que debía ver Big little lies, o como se dice en la traducción la castellano, pequeñas grandes mentirosas.


Miniserie de TV. Una oscura y misteriosa historia sobre tres madres: Madeline, Celeste y Jane, del Norte de California cuyas vidas, aparentemente perfectas, se ven sorprendidas por un asesinato durante un evento para recaudar fondos del colegio de primaria. Celeste es una mujer con una vida familiar perfecta y un esposo ejemplar.

Sin embargo, luchará por conseguir algo que le quita el sueño todas las noches. Madeline es una madre atrevida, divertida, pero tendrá que soportar que su ex marido y su actual mujer vivan en la misma ciudad que ella. Por su parte, Jane una madre soltera y su llegada a la nueva ciudad no será todo lo placentera que pudiera imaginar.


Lo que me dejo prendada además de lógicamente verla en versión original, porque doblada en serio, se pierden matices y esencias brutalmente necesarias, pero esa entremezcla de historias, como están conectadas de forma enfermiza y atrayente te hace o por lo menos nos hizo a nosotros, verla de principio a fin sin descanso, durante un sábado con un riñón bastante dolorido.

Es entretenida como reveladora y han conseguido ambos objetivos con gran entusiasmo, pero su gran punto fuerte es que hace que la experiencia de una inevitable catástrofe resulte interesante de observar y ver como va progresando durante los capítulos.

He descubierto después de vista que la adaptación de una novela, que se va observando la evolución hacia algo enriquecedor, con un tono cómico e inesperados desarrollos de las tramas.


Y ya no solo las tres mujeres centrales de la trama, sino que esta historia de mujeres, la cuentan ponen voz y desgraciadamente carne otras actrices que lo que hacen es embellecer una historia, donde la violencia de género y el acoso escolar ponen su foco, de forma magistral, porque enseña y muestra realidades de mujeres y menores que padecen y la sufren.

Si os debo ser sincera Nicole Kidman me suele aburrir bastante, pero en esta serie ella está mágica en su corrección, en su largo camino de asumir y reconocer su triste verdad. Pero vamos que Reese Witherspoon (que tampoco me suele llamar bastante la atención) y Shailene Woodley que deja de lado sus ramas juveniles para lanzarse a un drama muy negro donde se defiende con bastante soltura y elegancia.

¿La habéis visto? ¿Sabéis que podéis probar HBO durante un mes de forma gratuita?

He leído que estas grandes pequeñas mentirosas volverán, y la verdad es que aunque creo que el final cierra muchas cosas, hay oras que se pueden contestar con una segunda temporada, pero por favor HBO solo otra, no alarguemos en chicle y desvirtuemos una gran serie.

Siento llevar dos días sin subir espacios pero a lo mejor no os lo creeis pero hoy después del viernes es el primer momento que he encontrado para sentarme en todo el fin de semana...

Pero a falta de tiempo, os digo que hoy después de la cena subiré otro post con una serie que aunque me hizo pasar muy mal ratito es impresionante.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario