Powered By Blogger

martes, 10 de octubre de 2017

Impolutamente perfecta en lo artístico pero... existe el libro: La joven de la perla

¿Qué tal el fin de semana? Yo el mio ha ido de todo menos tranquilo, con visitas a Ikea, compras varias, cena con amigos...

Pero debo deciros que ayer viví un día con muchos nervios pero muy feliz, porque ayer 9 de octubre llegaron los y las protagonistas de mi trabajo, bueno de nuestro trabajo (de mis compañeras y mío) y es que estaba deseandito.


Era imposible después de volver a leer La joven de la perla, no sentarme de forma tranquila y pausada a ver la película, más cuando su protagonista es ese actor con esa elegancia artística tan impoluta, Colin Firth.

Pero claro, como os decía en el título si no te has leído el libro gusta, pero en mi caso, con el libro calentito en la memoria me faltan sensaciones de la novela.


Delft, Holanda, 1665. Griet entra a servir en casa de Johannes Vermeer, el cual, consciente de las dotes de la joven para percibir la luz y el color, irá introduciéndola poco a poco en el mundo de su pintura. María Thins, la suegra de Vermeer, al ver que Griet se ha convertido en la musa del pintor, decide no inmiscuirse en su relación con la esperanza de que su yerno pinte más cuadros. 

Griet se enamora se Vermeer, aunque no está segura de cuáles son los sentimientos del pintor hacia ella. Finalmente, el maquiavélico Van Ruijven, envidioso de la intimidad de la pareja, se las ingenia para que Vermeer reciba el encargo de pintar a Griet.

El resultado será una magnífica obra de arte.


Existe en ella una perfección fotográfica, una exactitud en la ambientación o minuciosidad de los vestidos y los objetos que componen la escena. Pero sobre todo tiene una Scarlett Johansson que viajando a través de sus ojos vemos la delicadeza y firmeza del personaje de Griet.

Y para mi os digo que ha sido una grata sorpresa, porque no es una actriz que me guste en demasía, pero esa ingenuidad y carácter la americana lo clava. Al contrario de lo que me ha pasado con Colin Firth que le he visto sobreactuado e indeciso, pero ya sabéis la cosa va de gustos o percepciones


Pero lo que me falta sobre todo es la falta de tensión extra sensorial entre los personajes de Griet y el pintor, esa tensión sensual y sexual que se crea desde que los personajes se conocen.

También es verdad que es una tarea muy complicada adaptar una novela a la gran pantalla porque hay que dejar detalles, pero para mi, para Natalia, existen cosas que se dejan al margen que te hacen entender el porque de ese deslumbramiento mutuo.

¿La habéis visto? ¿Os habéis leído el libro? ¿Qué os gusta más?

Pues con esto y una sonrisa de oreja a oreja me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana 

:) :) :) :) :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario