Powered By Blogger

lunes, 16 de octubre de 2017

Continua la emoción con la nueva temporada de This is us... quizás la mejor serie de la historia

t

No he encontrado mejor forma de comenzar la semana y eso que es muy complicado por la situación que está viviendo Galicia con esos incendios irracionales y atroces que están costando vidas humanas y de vegetación que un post dedicado a la que es para mi si no la mejor, una de las mejores series americanas de los últimos 15 años. Una serie donde los sentimientos, las emociones, las sonrisas, las lágrimas, los viajes al pasado van y vienen inundando al espectador de alegría y un buen sabor de boca que te dura hasta la emisión del segundo capítulo.

Me senté en este rincón para comentaros la primera temporada, la cuál me robó, estrujo y encogió el corazón. El 18 del pasado mes de septiembre comenzó la segunda temporada de esta mágica serie, y de nuevo no se como lo han vuelto a hacer, me han vuelto a encandilar, me han vuelto a robar el corazón y dejarme con una sonrisa plácida en la cara con cada capítulo y que acontecimiento en la vida de la familia Pearson.


Si la habéis visto sabréis que la serie tiene como punto de partida personas que nacieron el mismo día. La fecha de nacimiento como nexo en común de los diferentes protagonistas que hará que sus vidas se crucen y cambien para siempre. Entre los personajes están Rebecca y Jack, una pareja de Pittsburgh que espera trillizos.

Y jolín con Jack Pearson, nunca un personaje me había robado tanto el corazón, y no me refiero al tono romántico, sino a la verdad, dulzura y encanto que transmite su personaje. Y ya no solo él sino todos y cada uno de los personajes que pasan por esta increíble serie:

- Comenzando por un correcto y esforzado Randall.
- Siguiendo por una Kate llena de complejos y dolor.
- Continuando por un Kevin lleno de energía y sensibilidad.

Y es que pensaba que esta temporada desaparecían personajes y aparecerían nuevos, pero para mi sorpresa nada como aquellos y aquellas que saben que te funcionan para no hacer cambios drásticos.


Una segunda temporada que rondará y tomará más acción la muerte del padre de estos trillizos tan diferentes pero tan unidos.

¿Qué tiene This is us que hace que me gusté tanto?


* Respeto a la diversidad.
* La premisa del amor como motor que mueve todo.
* El dolor latente en cada uno de los personajes por episodios no cerrados del pasado.
* La humanidad de cada trama, de cada personaje.
* Una oda a la vida, a la familia. y no a la perfecta que no existe sino a la familia, aquella que crece junta y afronta los problemas sin miedos y fuerza.
* La entremezcla perfecta entre el drama y la comedia.
* No hay personaje que sobre, sino que todos y cada uno de ellos y ellas son importantísimos para el desarrollo de la vida.
* Repito, el personaje de Jack Pearson.

Y un suma y sigue que hacen que la semana se haga corta porque viene capítulo nuevo y con él un torrente incontrolable de sentimientos y emociones desbordantes.

¿La habéis visto? ¿Qué os parece?

Yo os diría que si no la habéis visto nunca es tarde para disfrutar de un formato lleno de luz y nobleza, y si la habéis visto ¿Qué os parece esta segunda temporada?

Sinceramente os diré que aunque es un poco más floja, no pierde fuelle ni impulso en la historia de esta familia y como cada miembro gestiona su vida pasada y presente de formas tan diferentes.


Larga vida los sentimientos y al amor.

Me despido de vosotr@s, mandando un fuerte abrazo a Galicia y Asturias que todavía a estas horas luchan contra el fuego. Mi corazón y pensamientos están con vosotr@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario