Powered By Blogger

viernes, 3 de junio de 2016

Un viernes sin estrenos de cine es como un cine sin palomitas

Por fin, por fin, por fin es viernes, y como cada viernes la cartelera de nuestro país se va a llenar de estrenos y hoy, me vuelvo a reiterar como cada viernes quiero compartir con vosotr@s algunos de los que más me llaman la atención.


De la mano de nombres como Daniel Grao, Juana Acosta y Goya Toledo conocemos la historia de
una joven, Cordelia, es reclutada por una secta en las Islas Canarias. Meses más tarde, su hermano, Gabriel, recibe una llamada que se ha producido un suicidio en masa que implica a personas de la secta. Gabriel se traslada a la isla para investigar sobre su hermana.
Desde México nos llega esta comedia que nos cuenta que mientras Carlos viaja a Madrid en busca de su mejor amigo, Javier, para que esté presente en su boda, Lucía, su prometida, atropella por accidente a León, y de este encuentro nacerá "el amor a primera vista", aunque Lucía no sospecha que él está por casarse en una semana con Ana, la que hasta ese momento era "el amor de su vida.
 Fatima vive sola con sus dos hijas: Souad, adolescente rebelde de 15 años, y Nesrine, que, con 18 años, comienza sus estudios de medicina. Fatima no domina el francés y lo vive como una frustración en la relación cotidiana con sus hijas. Ambas son su mayor orgullo, su motor y su inquietud. Con el fin de ofrecerles el mejor futuro posible, Fatima trabaja como señora de la limpieza con turnos de trabajo poco convencionales. Un día, se cae por las escaleras. Durante su paro laboral, Fatima empieza a escribir en árabe lo que no ha podido decir en francés a sus hijas hasta ese momento.
Desde Palestina nos llega la historia de Mohammad, un chico de Gaza, sueña con cantar en el teatro de la ópera de El Cairo y que todo el mundo oiga su voz. De algún modo, logra escapar de la prisión que es Gaza y llegar a las audiciones que se celebran en El Cairo para Arab Idol, el popular concurso de talentos de televisión. A medida que va avanzando para llegar a las rondas finales de la competición, deberá afrontar sus propios miedos y asumir el control de su destino para traer esperanza y felicidad a toda una región. Mohammad ha emprendido el viaje de su vida.
Carlos es un escritor de guiones de cine de unos 40 años frustrado profesionalmente. Irene tiene unos 30 años y no tiene claro qué hacer con su vida. Sobre ellos aún planean las sombras de sus antiguas relaciones: María y Jorge.

Cuando Irene se encuentra con Carlos en una librería-café, sin conocerle de nada, se acerca a él y le propone un juego: convertir sus vidas anodinas en una aventura. Irene es una soñadora nata. Carlos ha olvidado cómo soñar. Juntos harán lo imposible por lograr ser felices. Sólo hay una norma: no enamorarse.
Laura recibe en su despacho de abogados la visita de un cliente que quiere dejar preparadas todas las disposiciones en caso de su muerte pues ha decidido firmemente suicidarse, aunque le falta valor para hacerlo. Simultáneamente, Pablo (psiquiatra amigo de Laura) comienza el tratamiento de un paciente sicópata que está a punto de asesinar indiscriminadamente.

El hermano de Helen (amiga de Laura) necesita un trasplante que no termina de llegar por falta de donante.

Laura, concibe un plan para dar solución a las necesidades de los interesados, logra convencer al psiquiatra y entre ambos preparan todos los detalles de una estratagema que sigue adelante hasta que los acontecimientos se precipitan hacia un final sorprendente.
La verdad es que por una semana os debo admitir que no tengo nada claro cuál será mi elección, lo que si seguro es que si puedo me escaparé al cine porque es una dispersión tan grande que solo buscando en las páginas adecuadas podréis encontrar cupones de descuento, porque si es verdad el cine es caro... pero existe letsbonus o groupalia que cada semana sacan entradas a 5,90 €.
Pues con esto y un beso gigantesco me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana 
:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario