Powered By Blogger

jueves, 16 de junio de 2016

Mi lucha, monólogo de una de las mejores, Antonia San Juan.

Siempre os lo digo pero nunca me canso de desear que lleguen los jueves para poder compartir obras de teatro que se desarrollan en Madrid. Hoy en este jueves me ha llamado la atención y me quiero sentar a hablaros del monólogo que lleva a cabo Antonia San Juan en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, Mi lucha.


Dirigida por ella misma y con texto de Félix Sabroso, Enrique Gallego y ella misma, Antonia se vuelve a enfrentar y sentar delante del público, con las únicas armas que su audacia, talento, unas cuentas gotitas de sentido del humor...

Es el tercer montaje unipersonal después de Otras Mujeres y La que faltaban en el que el público se involucra desde el primer instante con el personaje identificando situaciones a los que todos y todas podemos enfrentarnos en un momento u otro de nuestra vida: la soledad, el amor, la enfermedad o la muerte.

Antonia San Juan demostrará su gran versatilidad y facilidad para cambiar de registro porque la actriz se pone en la piel de 15 personajes totalmente dispares.

Siempre mordaz, agnóstica militante, crítica con todo aquello que suene a superstición, machismo, imposición o intolerancia, San Juan ha decidido que su nuevo espectáculo se iba a titular "Mi lucha", ya no se llame así porque alude "a un imposible", a su antigua aspiración de convencer y cambiar algunas personas.


Creo que como siempre que alguien se sube a un escenario solo o sola, lo que hace San Juan es un ejercicio de valentía y orgullo de su oficio, porque de verás que es maravillosa en todo lo que toca o hace, dejando personajes memorables llenos de carisma, fuerza y teatralidad.

¿Nos vemos en el teatro rinconer@s?

Un día creo que quizás no muy lejano escribiré un post que se titulará "mi día en la productora de Antonia San Juan..."

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario