Powered By Blogger

domingo, 5 de junio de 2016

La importancia de una buena autoestima, cambio de look, de pensamiento, corazón fuerteeee

Si yo os preguntará ¿Qué es la autoestima? Mucha gente me ha dicho durante estos meses "es cómo nos sintamos, es percibirnos guap@s....."

Muchas son las opiniones pero, la autoestima es el concepto que una/o tenga de si mismo/a, y siempre y cuando ese concepto sea alto, sano y bueno lo que reflejaremos al resto de las personas que nos rodean será esa belleza interior y bienestar mental que siento. Porque no nos equivoquemos la belleza es algo subjetiva, depende del ojo que lo miré y como lo miré, pero después de 32 años os diré que nadie en este mundo es feo o fea porque el exterior se afea y deteriora con el paso de los años por muchos que los bisturis intenten lo contrario, pero lo que queda, lo que importa, es lo de dentro, lo que hayamos trabajado y lo hayamos hecho sentir a los que tenemos alrededor.


Yo a pesar de que los últimos meses están siendo convulsos en lo que a los afectos más primarios de la vida se siente como persona, os diré que la autoestima es algo que trato de trabajar día a día, porque sí me sobran unos cuántos kilos, posiblemente me faltan unos centímetros no lo dudo, mi nariz no es tan dinámica y armoniosa como deseará posiblemente, pero que deciros rinconer@s yo me siento guapa, me veo guapa y lo que trato de desprender a la gente que me quiere es el amor que siento por ellos; a la gente con la que trabajo que sienta en mi una herramienta y un apoyo no una simple frase hecha o un estrecho de manos....

Quizás mis frecuentes cambios de look, influyen en que me quiera, pero es que rinconer@s lo que comenzó como una anécdota de raparme un poco un lado de la cabeza, ha terminado siento un vicio, y el rapado cada día va a más y me veo tan preciosaaaaa


Se que suena a palabras hechas pero en los peores momentos de mi vida es cuando más maquilaje en la cara me he puesto, cuando más me he entretenido en mi peinado y más importancia le he dado a mi ropa, y ahora pienso  "que tonta".... aunque que bien me ha venido.

¿Cómo poder trabajar la autoestima?

Un ejercicio que a mi me encanta es el mirarse en el espejo, que parece que es muy fácil porque todos los días en mayor o menor medida nos miramos, pero ¿Nos detenemos en él?


Os recomendaría tres consejos básicos a ver si os sirve:

Miraros pero miraros de verdad en el espejo y buscar que es lo que más os gusta de vuestra cara o físico si es que el espejo es más grande que solo la cara. Y cuando lo veas dilo en alto porque nada como mimarnos a una/o mismo/a para que las tonterías que vengan de gente frustrada no nos afecte.

Mírate en el espejo, pero con más detenimiento y mirando lo más interior de ti, que es aquello de lo que te sientes más orgullos@, cuál es esa cualidad que te hace diferentes al resto... Y esto no es pedorrismo ni hacerse el cursi o el subid@, es quererse a uno/a mismo/a, porque si no nso queremos a nosotr@s mismos ¿Quién nos va a querer?

Y como último punto de estos "deberes" os diría que cogieras un papel y pusiérais 10 logros personales vuestros, en los que no intervenga nada más que vosotr@s mism@s.... algunos/as les cuesta un mundo poner más de cuatro o cinco, pero si os sale 20, 30 o 100, felicidades porque eso es lo que os valoráis.

No hay mayor valor que el que nos damos a nosotr@s mism@s!!!

Os diré alguno mío:

1. Pedir un sobre de ketchup en el Burguer King, que para una tímida empedernida como yo era un logro.2.  2. Dejar de comerme las uñas, porque pense que nunca sería capaz.
3. Quitarme a la gente tóxica que más que me ayudan me perjudicaban, aunque esas personas fueran personas de toda una vida.
4. Volver a estudiar.
5. Poder cumplir el sueño de estudiar teatro y en la escuela donde yo quería....

¿Y los vuestro@s?

No olvidéis nunca que valemos mucho y por favor sonreíd que todavía es gratis!!!



Que disfrutéis mucho de este dominguito caluroso, yo en unas horitas subiré otro espacio especial delicado para mi, pero creo que nada como descubrir esos miedos o frustraciones para echarlos definitivamente de tu vida.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario