Powered By Blogger

lunes, 27 de junio de 2016

El día después del 26J....y ahora ¿Qué?

Me era completamente imposible hoy lunes post electoral no sentarme en este rincón a contaros mis conclusiones, mi sorpresa, mi estupor ante el resultado de las elecciones de ayer domingo.

Pero muchas palabras sobran con la foto y la frase que dijo el maestro Sacristán hace unas pocas semanas en una entrevista en Salvados con Jordi Évole.


No es que los datos electorales me sorprendieran, es que se me cayeron hasta las lágrimas y no porque la opción política en la que yo confió no tuviera el ascenso que much@s esperaran, sino porque no me entra en la cabeza que el partido político que:

- Tiene más casos de corrupción...

- Tiene más imputados...

- Le han multado a pagar por beneficiarse del dinero "B" de su caja "alternativa".

- Ha catapultado el estado del bienestar que tanto le ha costado a gente como mi abuelo que trabajo como un bestia toda la vida para que sus hij@s y sus niet@s tuvieran aquello a lo que él no pudo tener acceso: educación, sanidad, servicios públicos....

... siga ganando e inclusive subiendo en votos y escaños.

A mi por lo menos hace que sienta rabia, asco, indignación, porque no me entra en la cabeza esos votos, ¿Es qué la gente que vota al partido ganador de ayer tiene un antifaz en la cara y no ve ni oye como están viviendo muchos españoles? Porque de verás a esos que dicen y presumen de "que España va a mejor y ha salido de la crisis" les dejaba una jornada laboral mía para que palparán lo que es pobreza y como esta maldita crisis que la culpa no la tienen otr@s que aquell@s que se han llenado los bolsillos de dinero ajeno, se ven en la cuneta de nuestra sociedad, viviendo ya no al límite sino a unos niveles que de verás España debería ser multada por tanta pobreza que hay entre mayores, familias y sobre todo menores que son los que más la sufren.

Además de una reflexión que me gustaría dejaros por aquí, si en Reino Unido se tardó casi 15 horas en contabilizar los votos del sí al Brexit ¿Cómo ayer por la noche a eso de las nueve y media ya se sabían a ciencia cierta los resultados y que las encuestas eran de dudosa veracidad?


Y otra cosa que más me deja de piedra como ha ganado por una goleada tan extrema al Senado el Partido Popular sin entre sus senadoras tiene a una señora que le afecta el caloret muchísimo y que de su equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Valencia, todos y digo todos están imputados por casos de corrupción?????

No se si ayer la gente no fue a votar, cosa que me enfada muchísimo porque luego de que coño se quejan??? ¿No se si de verdad el recuento es de todo menos limpio? ¿No se si como dicen la izquierda se quedo en casa?

Pero después de todo ésto, ¿Ahora qué?

¿Se va a pactar? ¿Tendremos a Mariano otros cuatro años? ¿Rivera que durante toda la campaña se ha dedicado a decir que no le daría sus votos a un Gobierno de Rajoy, seguirá manteniéndolo? ¿El PSOE se abstendrá y dejará gobernar al PP? ¿Qué decisión tomará Unidos Podemos?

Porque se que esto sonará feísimo para much@s, pero mi voto no quiero que vaya a un Gobierno donde esté el PP...

Preveó que nos esperan unos largos meses de noticias, insultos, dimes y diretes.... mientras el resto de los mortales seguimos trabajando día a día sin rechistar.

En definitiva que ayer para mi fue un día muy triste, muy negro, donde la indignación y las lágrimas se mezclaron pero eso sí, sigo con la cabeza alta y el pecho lleno de aire de haber votado a un partido que defiende mis ideas y que a los insultos de aquellos y aquellas que luego presumen de españoles como si el resto fuéramos jirafas o monos, yo los afronto con sonrisas, confianza y siguiendo soñando que un día este país despertará y echará a la panda de malditos que nos han llevado a esta situación a donde se merecen... algun@s al paro (ya me gustaría a mi a más de uno/a haciendo la cola para sellar la cartilla de desempleo) o a los tribunales que es donde deben ir los que roban no aquel que hace seis años comete un delito y por 89 años le caen añitos de cárcel.



Spain is differente, pero como dice una frase muy famosa de Mafalda "que el mundo se pare porque yo me bajo" que horror de mundo estamos sembrando.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

1 comentario:

  1. Thank You for sharing such a wonderful blog with us. It is very useful to me. To get more information about Reformas En Benidorm

    ResponderEliminar