Powered By Blogger

miércoles, 11 de septiembre de 2024

La serie de la que todo el mundo habla o escribe ¿Habéis visto Mi reno de peluche?

Había leído y oído muchas cosas sobre la primera serie que os siento este miércoles, y la verdad es que no quería dejarme llevar por la masa, pero llegado el puente de mayo, dimos al PLAY a Mi reno de peluche, porqué con ese título ¿Quién esperaba de que iba?

"Cuando un cómico en apuros tiene un gesto amable con una mujer vulnerable, desencadena una obsesión enfermiza que amenaza con destrozar la vida de ambos".

- Enfermiza

- Obsesiva

- Dolorosa

- A ratos difícil de mirar y escuchar

- Arriesgada

- Nada de profundidad en los sentimientos y emociones, porque para mí, es un relato pormenorizado.

- Alejada del mito de la "buena víctima"

Pero, tremendamente gordófoga.


Esta serie está basada en hechos reales, porque los protagonistas de la misma existen, pero yo me pregunto ¿Era necesario que la acosadora sea gorda, mayor, con canas y vestida como un saco? Valoro muchos los puntos positivos de la serie, como alejarse de como ser una "buena víctima" y ser un reflejo de lo que es el acoso, pero los relatos visuales son parte de la vida, y esa imagen de ella, me pareció ofensiva.

¿Por qué nos enseña como es la acosadora, pero no el violador? ¿Por qué no hay tanto señalamiento?

Sí, es una seria adictiva, que no puedes dejar de ver hasta el final, pero una vez terminada además de volarte la cabeza porque se te caen muchos estereotipos, me quede con cara de ¿Y ahora? Sí, empaticé algo con el personaje de él y de ella, pero no tanto que hubiera esperado, porque se ciñe en el relato no el dolor y angustia que hay detrás de él.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

Por favor, contarme vuestras opiniones, porque me interesan muchísimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario