El pasado mes de julio se estrenó en Caixaforum Madrid la que está destinada a ser una de las expos de la temporada: Dinosaurios de la Patagonia, porque como decía el paleontólogo Jack Horner: Un dinosaurio fuera de contexto es como un personaje sin historia, peor aún, un personaje que sufre de amnesia.
La historia de la Tierra está escrita en las rocas, y los paleontólogos pasan gran parte de sus vidas aprendiendo a leer estas historias del pasado natural del planeta. Los días intensos en las campañas paleontológicas están llenos de desafíos, emociones y descubrimientos. Pero, cuando cae el sol, el equipo se reúne alrededor de la hoguera para tener una comida reconfortante, charlar o revisar las notas y las fotos tomadas ese día. A veces incluso celebran con emoción algún gran descubrimiento.
“Dinosaurios de la Patagonia” es un recorrido por el trabajo de los paleontólogos que nos descubre cómo funciona la ciencia y cómo los paleontólogos reconstruyen el pasado, al tiempo que nos presenta las réplicas de los esqueletos de los dinosaurios más importantes hallados en este territorio y sus fósiles originales. La estrella de la exposición es una réplica de un ejemplar de Patagotitan mayorum, de treinta metros de longitud. Un titán de la Patagonia que no dejará indiferente a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario