Powered By Blogger

lunes, 18 de diciembre de 2017

Un nuevo Star Wars se avecina ¿Estamos preparados? El último Jedi

Como me veis en la foto de abajo me presenté el viernes en los cines del Centro Comercial del Palacio de Hielo para ver la que era una de las películas más esperadas para mi: The last Jedi o en castellano El último Jedi. Porque como os decía el viernes con la Saga Star Wars solo hay dos opciones:

- O que te encante.
. O que la detestes.

Así que os imagináis a que grupo pertenezco, ¿No? :P


Con las palabras de mi primo en la cabeza: ¨me temo que al final el tiempo (o la saga) acabará dándome la razón. No hay bando bueno o malo. Hay equilibrio  o exceso. Por eso adoro el lado oscuro...¨, me metí a las once de la noche a verla, después de llevar todo el día pensando en ella y haber mirado lo menos 9 veces el bolso para comprobar que llevaba las entradas, más típico de una persona con un toc que otra cosa...


La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa. El piloto Poe Dameron encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker revaluar el significado de su vida.

Me salen estas palabras después de unos días de reposo de ella:

- Ruptura con lo antiguo.
- Luz y vida a lo que esta por venir.
- No solo de Skywalker vive el hombre.
- Compensar el lado bueno con el oscuro es una ardua tarea y no solo de los Jedi, sino del resto de los mortales.
- Excesivamente larga, vamos que una media hora menos no le habría venido nada mal.
- Fiel a la multitud de escenarios galácticos de la Saga.
- Apariciones estelares que todo friki disfruta.
- Tono político y más revolucionario que nunca.
- Esperanza en los más pequeños y pequeñas, que siempre son el futuro del mundo.
- Desaparecer para crear algo nuevo.
- Caras que no esperabas de algunos que te sorprenden tanto para bien como para mal.
- Muy Disney, con personajes y diálogos más propios de una película de dibujos que de estas películas.
- Volver a verla en inglés, porque con la traducción algunos de sus diálogos son absolutamente absurdos.
- Arriesgada, fuerte y potente.
. A ratos un poco irreal, dentro de la irrealidad que desprende cada película de la Saga.
- ¿Quién es o será El último Jedi?


Y os prometo porque he puesto fin a lo de arriba, porque todas las sensaciones, sentimientos y contradicciones vividas el viernes fueron extremas, tanto que no me dormí hasta pasadas las cuatro de la mañana, si es verdad que me puse Walking dead al llegar a casa, pero todo el fin de semana he estado pensando, analizando lo visto y oído y pensar ¿Qué esta por venir?

Es muy complicado hacer un espacio de opinión de esta película sin hacer algún spoiler, pero de verás creo que la apuesta del director ha sido arriesgada, con un guión y una acción que a mi personalmente me recordó Al Imperio Contraataca, y que irremediablemente nos lleva a pensar que va a ver saga para rato y años.

Que el bien y el mal lo llevamos intrínsecos en nuestra naturaleza como parte de la vida y solo es responsabilidad nuestra que prime más uno que otro, porque en la compensación está lo humano, y ese juego eterno del deber y hacer.

Una de las cosas que más me fascinaron es la relación que hay, puede haber o habrá entre Kylo Ren y Rey, de verdad era a ratos un poco desesperante, pero en el fondo me parece una maravilla ese juego e no saber, desconocer y jugar a las teorías y especulaciones.



Poco más que deciros salvo que si hay alguien que esté leyendo este post de hoy y le gusté tanto como a mi la Saga, por favor comenté este espacio y me diga que le ha parecido, si le ha gustado, que espera del futuro de la Saga... porque son preguntas inevitables para todo seguidor o seguidora.

Y los que ni la hayáis visto, ni os gusté, ni pensáis verla, solo deciros que la fuerza os acompañe, mañana nos vemos con más cine, de otro género totalmente diferente pero muy recomendable, aconsejable y sano, que por supuesto compartí con el mejor acompañante de cine y vida: mi chico.




:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario