Powered By Blogger

sábado, 16 de diciembre de 2017

Dos últimos días para ver Las Troyanas en el Teatro Español

Si por algo ha estado marcada esta semana en el blog ha sido por el cine y el teatro, y no quería que esta rutina cambiará por el hecho de ser fin de semana, y sobretodo viendo lo completa y deliciosa que está la cartelera de teatro y cine...

Hace unas semanas cotilleando la cartelera, vi que hoy y mañana son los dos últimos días para ver la tragedia griega de Eurípides: Las Troyanas, en la Sala Principal del Teatro Español.



Esta obra regresa a las tablas después de numerosas versiones y lo hace de la mano de la dramaturga Carme Portaceli y con un reparto que incluye nombres como Aitana Sánchez Gijón, Alba Flores, Nacho Fresneda o Maggie Civantos.


La obra nos cuenta la historia de las mujeres que se repartieron los ganadores de la Guerra de Troya como si fuera un botín. Unas mujeres que han pasado a la posteridad entre muchas contradicciones y que ahora tienen la oportunidad de explicar sus sentimientos para que el público juzgue alguno de sus comportamientos.

Hay mucho desgarro y sentimientos extremos detrás de esta historia de un rapto, y siempre es bueno darle la voz y la palabra a las personas que lo padecieron, aunque sean tantos siglos después.

¿Algún plan para este fin de semana? Nosotros vamos a celebrar el cumpleaños de una personita que hace seis días cumplió una edad preciosa, 1 año.

Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con más cine :) :) :) :) :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario