Powered By Blogger

lunes, 21 de marzo de 2016

Llegará el día que se dará la vuelta a la tortilla y la UE se arrepentirá


Entre la primera imagen de arriba en la que los exiliados españoles huían despavoridos de un régimen dictatorial y por miedo a ser perseguidos por sus ideales y diferencias políticas, y la imagen de abajo que son refugiados que huyen de la guerra, las bombas, el hambre y los asesinatos de Siria, no han pasado ni 100 años, para ser más exacta 80/81 años.

No he querido empezar de otra manera esta semana sin mostrar mi rechazo, mi repulsa, mi indignación y mi rabia ante las medidas tomadas entre la UE y Turquía de expulsar de sus fronteras a refugiad@s que lo único que buscan en Europa es poder aspirar a una vida mejor y no morir aniquilados, ya sea por el régimen de allí, por las bombas de la UE o por el hambre que conlleva la situación.

Me parece tan lamentable que no tengo ni palabras habladas ni escritas para que no me entré en la cabeza que se trate de esta forma tan inhumana a seres humanos. Y ya yendo a la parte que nos toca, que nuestro Gobierno en funciones haya secundado esta medida e inclusive la haya apoyado.... También a ver si es verdad que alguien pone cordura en la política española y hacen que se vaya de una buena y Santa vez el dichoso PP del Gobierno de nuestro país.

¿Es que a nadie de estos que andan sentados en sus sillones de poder y decisiones crueles se les revuelve el estómago de ver en que situación llevan viviendo estas personas durante meses? ¿De verás Rajoy puedes dormir por las noches? Porque lo único que deseo a todos éstos y éstas que han apoyado y secundan esta medida es que nunca encuentren el descanso y sobre sus conciencias, si es que alguno o alguna la tiene, caiga esta indecencia.

¿Por qué no se han cumplido la medida del reparto de esta pobre gente? Porque también es de traca que hablemos del reparto de personas como si fueran jamones o botellas de Coca Cola.


No me cansaré de indignarme y chillar tanto en este medio, como es este rincón y cualquiera que este a mi alcance como ciudadana, de que todas las medidas y decisiones que se han tomado con respecto a estos seres humanos es indecente, inhumana, asquerosa y que roza por no decir que traspasa los derechos humanos de los que muchos y muchas se llenan la boca pero que luego se limpian sus nobles partes con ellos.

¿Nos imaginamos que un día se de la vuelta a la tortilla y seamos nosotros y nosotras los que nos veamos obligad@s a salir corriendo de nuestras casas para salvar nuestras vidas, cómo seremos recibidos y tratados?

En nombre mío particular, Natalia, pedir perdón por pertenecer a un país tan sordo, ciego y mudo ante las injusticias y salvajadas y sobre todo pertenecer a la UE por echar a esta gente como si fueran una plaga, porque que no se equivoquen la única plaga son esos políticos y políticas que no se bajan al barro y ven la realidad tal cual es.

No me quiero despedir de este post de hoy, sin mostrar mi pésame a las familias de las 13 chicas fallecidas en el accidente de autocar de ayer cuando volvían de las fallas, que la tierra os sea leve


Besos rinconer@s y tomando como referencia uno de los grandes discursos de ese gran hombre que fuer Luther King, ojala un día dejemos de soñar por una sociedad y mundo más justos, porque esos sueños son realidades no sueños.

Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario