Powered By Blogger

miércoles, 9 de marzo de 2016

Levantense y gocen que la vida es corta

El fin de semana pasado me despedí con una canción de Gloria Estefan que a mi madre y a mi nos encanta, lo que me ha hecho que hoy tenga ganas de compartir con vosotr@s otra canción que habla de que siempre hay otra oportunidad, pero no quiero quedarme con esa frase, hay que avanzar al estribillo final donde dice la frase que da título al post de hoy: "Levantense y gocen que la vida es corta"

Porque también os digo por experiencia que muchas veces las oportunidades a quien sabes que te fallo son un error porque a la larga como vulgarmente se dice: "te la volverá a clavar".



Y este es el lema que me he cogido para mi en estos últimos tres meses de mi vida por varios motivos:

- Cerrar la puerta a aquello o aquellos que solo me causan dolor y angustia. Y ver como mi relación con esta persona es cíclica, porque da miedo pensar que hace unas semanas recuperando un diario vi la misma situación vivida este reciente año pero hace 12 años, 9 años, y así sucesivamente...

Y ¿Para que sufrir de forma innecesaria? No es solo sirve ser padre también hay que ejercerlo.

- Sin esperarlo mi madre ha cambiado de trabajo, que con los tiempos que corren es un triunfo, a uno que por lo menos va a tener más seguridad, y ya no a a ser como el último perro de la casa. Además que ha sido toda una campeona y ha conseguido cerrar un etapa de su vida con todo y todos dentro y abrir una puerta a la nueva vida y porque no a las sonrisas que por desgracia no la acompañan con demasiada asiduidad.

- Gozar de mi nuevo trabajo, del que tanto estoy aprendiendo y disfrutando. Porque os puedo prometer que acabo bastante cansada pero todo sacrificio merece la pena cuando trabajas en algo que te gusta, rodeada de buena gente y talento a borbotones y además de personas que tanto le están aportando a mi vida.

 - Sin comerlo ni beberlo, me veo enrolada en otra mudanza pero con obras bastante densas de por en medio, y a pesar del primer dolor que causó este cambio por las formas de quien lo ha provocado (aunque no lo voy a negar ha sido para bien), a la larga es un cambio que mi chico y yo nos merecíamos.

Merecíamos volver a tener nuestra vida independiente y solos. Miedos hay muchos la verdad pero ilusión y ganas en esa casa que tantas alegrías y buenos momentos nos van a traer todavía más.

El cansancio va a ser tremendo pero la satisfacción de llevar nuestra vida, en una casa que nosotr@s vamos a levantar de las cenizas de quien la ha dejado en un estado deplorable va a ser todavía más satisfactorio.

- La espalda como os comenté me da un tregua, porque aunque hay días que cuando llega la noche no me tengo ni en pie de dolores, en el fondo soy feliz porque hay muchas peores cosas en la vida.

- Hace poco una prima mía tuvo un bebe y lo bien que ha salido todo, y ver a mi prima con esa cara tan personal que da la felicidad, también hace que goce de la vida.

Y os podría detallar muchos más detalles que hacen que quiera gozar, disfrutar, bailar, cantar y beberme la vida, pero creo que por hoy ya está bien :)

Solo puedo deciros que bajo mi experiencia todas las lágrimas, angustias y malos momentos se han visto recompensados por este tren en el que me he subido y que no tengo pensado pedir bajarme en la próxima parada. Aunque ya sabéis hay veces que paradas de urgencia, pero con esas ya cuento.

Así que con ese estribillo de Estefan que adoro y una sonrisa de oreja a oreja, me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana jueves, donde el teatro inundará este rincón de arriba a abajo.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario