Powered By Blogger

miércoles, 30 de marzo de 2016

El fútbol sigue llorando tu marcha Johan

Esta convulsa y desagradable Semana Santa del 2016 que he vivido, sin duda se tiñó de negro cuando el Jueves Santo saliendo de hacer "la gran compra" en Ikea de Vallecas, mi chico me comentó la noticia del fallecimiento de Johan Cruyff.

Mi corazón de culé sigue llorando, mis sentimientos de amor por ese deporte siguen aflorando ante una de las figuras más revolucionarias y visionarias del fútbol mundial. Un señor que se creó desde abajo llegando hasta lo más alto, siendo fiel a su estilo muchas veces cuestionado, pero con una estrella eterna.

Porque no solo los culés lloramos tu ida Johan, sino cualquiera que ame este deporte, te debe llorar...


Yo me he criado viendo jugar a mi Barça con un lema, que era el amor por el balón, el crear una forma de juego única y particular, el pensamiento de que para ganar se debe tener el balón, y esto último es un arte que había que cultivarlo y aflorarlo, y gracias a Cruyff, el Barça tiene un estilo, una forma de juego y unos valores que él nos regaló para la eternidad.

Porque ¿Cómo poder olvidar ese gol de Koeman en Wembley?


¿Cómo olvidar tu Chupa Chups y ese anuncio contra el tabaco pionero en el mundo?


¿Cómo olvidar ese carácter tan tuyo que nos llevó y nos sigue aupando a lo más alto Mister?


Si algo se preció este señor fue su estilo como jugador, sus múltiples victorias, su pasar a la historia del fútbol por su naranja mecánica, por su carácter dentro y fuera que nunca cambió y que le hacia tan especial, por su visionaria forma de ver y entender el fútbol....

Son tantas y tantas cosas las que nos regaló Johan, que yo como seguidora del fútbol y amante de esos colores que compartimos blaugranas, solo te puedo dar las gracias por regalarnos el club que tenemos hoy en día, darte las gracias por haber apostado por nuestro club y gracias por haber dejado postales imborrables para este deporte.

Eres y serás una leyenda del fútbol y mi retina y corazón guarda momentos y postales que gracias a ti han pasado a la historia de mi vida míster.

Que la tierra te sea leve y allí donde hayas ido andes regalando tu magia, tus botas y tus noches y tardes de glorias inmensas.

Que pena Johan....

Besos rinconer@s y hasta mañana


No hay comentarios:

Publicar un comentario