Powered By Blogger

domingo, 15 de marzo de 2015

Relatos salvajes: buena sí, pero a mi como que me ha dejado fría.

Con críticas como esta: "Vocacionalmente violenta, obligadamente salvaje, pero, y sobre todo, deslumbrante en su claridad. Es profundamente divertida"... y después de haber leído, oído y visto muchas cosas de esta cinta argentina que ha sido la película que más recaudación ha tenido en su país, pues pensé "va a ser la leche"...

... Y la leche si me llegó pero en forma de "sí está bien pero me falta algo para que me haya terminado de convencer". En cambio, si os digo que la trama de la venganza me ha gustado mucho aunque en relatos que no lo justifique, pero caro esto es cine no la realidad.


La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.

El comienzo de la película para mi uno de los mejores relatos, marca lo que van a ser los relatos, y es que vengarse del que en algún momento te ha jodido la vida, la existencia o simplemente te ha hecho un comentario que no te gustó siendo niñ@ suena bastante cachondo pero y si esto fuera verdad ¿Nos haría gracia?


No dudo de que el guión es innovador, inteligente, gracioso, rompedor e inteligente pero a mi como se me hizo un poco bastante pesada, aunque o quito el mérito de haber creado un nuevo tipo de cine embarcando y conjuntando historias que poco tienen en común pero que deben compartir algo muy fuerte como es el rencor, el miedo, la venganza, la puñalada de frente o por la espalda.

Y es que os diré que el relato del "bombitas" me encantó pero de verdad ¿Esa actuación de Ricardo Darín era para nominarle a un Goya? 

Pero si me tengo que quedar con alguno de los relatos me quedo con el plato final, la boda esa que parece feliz e idílica hasta que la novia descubre un terrible secreto justo en ese momento, vestida de novia. Y todo lo que sucede detrás a mi me dejo de piedra y que no faltarán las risas.


¿Os la recomendaría? Pues a pesar de las luces y las sombras y el haberme dejado fría os digo que creo que para gustos los colores y que como siempre digo nada como la experiencia propia para juzgar. Así que sí, os la recomiendo, eso sí en mi opinión hay películas argentinas muchos mejores que ésta.

Bueno rinconer@s, espero que hayáis disfrutado del fin de semana como se merecen estos días de la semana, yo mientras tanto me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario