Powered By Blogger

sábado, 14 de marzo de 2015

Aquellos maravillosos años.

Hace unos días buceando y recogiendo cosas en casa de mi abuela encontré una foto que a la par de hacerme sacar una sonrisa enorme porque es preciosa, me hizo seguir buceando y metiéndome en unos recuerdos que hacen que el corazón siga latiendo y merezca la pena vivir la vida a pesar de sus achaques y sus golpes.

Y sí rinconer@s hoy me siento sensiblera y quiero compartir este día con vosotr@s, porque si algo hay en mi vida que quiero es mi familia, y si hay personas a las que quiero sin lugar a dudas es mi yaya y mi prima María, porque tengo otros tres primos a los cuáles adoro pero es que mi María además de que fue la primera es una chica tan especial...

Pero bueno lo primero es enseñaros esa foto que tantos buenos recuerdos me han traído a la cabeza


Aunque hayan pasado 19 años desde esta foto, creo que todavía recuerdo ese día como si fuera hoy:

Porque lloré como nunca, pues se casaba mi "tío favorito", y además claro esta se iba de casa por lo que ya no podía estar tanto tiempo con él.

Porque además mi tío se casaba con una mujer maravillosa, a la que yo adoro, mi tía Diana, y es que parece que fue ayer cuando la conocía en la jura de bandera de mi tío, dónde hacia un frío que pelaba y ella iba en camisa de algodón. Muy mona ella.... jajaja, pero lo mejor estaba por llegar porque en mi tía he encontrado una amiga de verdad, en la que poder confiar y en la que en cualquier circunstancia está a mi lado.

Porque nos juntamos toda la familia y en la mesa de parte de la familia directa del novio estaba mi prima María, una bebe de pelo rubio, ojos azules y sonrisa eterna que gracias a Dios no se le ha quitado nunca y tiene ya 21 años la tía.

Fue un día precioso, que empezó haciendo buen tiempo que en eso de las bodas siempre es de agradecer, una ceremonia sencilla pero muy bonita, aunque por poner una cosa mala os diré que mi tío el echarle el arroz se lo tiraron directamente a la cabeza y le entró un grano en el oído, así que paso un día hasta que se lo quitaron....

Un banquete animado con unas bromas de venganza a mi tío que es un bromista incansable... y unos bailes... ah!!! y lo mejor estaba por venir porque yo a mis 14 años me dejaron salir por la noche a un pub de Villaverde y eso para una niña era la BOMBA!!!

Si os soy sincera no recuerdo el momento exacto de esta foto, lo que sí se es que era completamente feliz, estaba sentada con mi yaya y estaba mi niña pequeña, mi María ahí de pie y echándose unos bailes que no veáis, ella ahí con su vestido rosa y ese garbo y esa simpatía que la caracteriza.


Y es que nunca dejo de aprender cosas de mi María, en los últimos tiempos que están siendo convulsos, me enseña como ante todo hay que ser fuerte y afrontar las situaciones de frente sin miedo y con sinceridad aunque está a veces duela y pueda ser cruel. Yo no se lo que es querer a herman@s porque no los tengo pero sí se lo que quiero a mi chica y os diré que es un amor incondicional y a prueba de bombas.

Pero la vida avanza y pasa, han ido añadiéndose miembros a nuestra familia en forma de chicos que lo que han hecho ha sido hacernos más felices y ya de paso hacerme vieja porque pensar que mi primo Mariete esta año va a ser mayor de edad me hace sentirme entre feliz y vieja :P

Hace ocho años se nos fue mi abuelo y a pesar que es uno de los dolores más grandes que he tenido en mi vida porque os prometo que no hay día que yo no le recuerde o piense en él, la vida nos trajo a nuestro miembro más joven, que nos desbordo de ternura, dulzura y energía y sobre todo que miremos la vida y el futuro con optimismo porque es verdad que hay gente que nos deja pero hay otros que llega como torbellinos ninjas y hacen que la sonrisa en la cara y en el corazón sean inevitables.

Y es que a pesar de que han pasado 19 años de esa foto de ahí arriba os digo que no cambiaría ninguna de las cosas que me han pasado durante todos y cada uno de los días de esos 19 años, porque lo bueno me ha hecho feliz pero lo malo o feo me ha hecho fuerte y aprender, sobre todo el que da igual las veces que te caigas porque siempre te terminas levantando.

Da igual los momentos malos o los problemas lo importante es afrontarlos con valor y fuerza como me enseña cada día mi yaya y eso que la pobre ya casi no recuerda nada de su vida, pero solo con el hecho de levantarse de la cama y seguir teniendo hambre y muchas sonrisas que regalar te hace que los problemas sean menores.

Bueno rinconer@s pues con una foto de mis ojitos (primos) me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana :) :) :) :) :)




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. NO SE PUEDE SER MAS BONIIIIIITA!
    Si es que te tengo que comer... Entradas llenas de sentimientos, de familia, de sinceridad... no puede haber mejor mezcla. Y es que sabes que la conexión es infinita y que nunca sobran las palabras, que te quiero muchissiiiiisimo y más, y que la prima mayor es la que deja las bases y luego se va construyendo, así que mira lo bien que lo has estado y lo sigues haciendo :) Estoy orgullosísima de teneros, de cómo sois y de ser lo más grande para mí. Con mi familia me sobra todo lo demás. Y encima tengo la suerte de tener la mejor del mundo.

    Te quiero, gracias siempre.

    ResponderEliminar