Que mejor forma que empezar este mes de marzo que con un libro que si además te ha encantado y es de tu escritor fetiche de tu mesilla de noche y bolso. Que mejor!!!
Hace unas semanas leyendo un blog de lectura que me gusta leí que este libro que tenía en el estante de encima de mi cabeza cuando duermo estaba considerado uno de los mejores libros tanto de Arturo Pérez Reverte como de aventuras e intriga.
Leerme El club de Dumas, ha sido una auténtica aventura porque en ningún rincón he encontrado un aburrimiento sino que en cada esquina y en cada párrafo he encontrado un aliciente que hace que la lectura sea uno de los mayores placeres que existen.
Lucas Corso se presenta un día en el despacho de un erudito para comprobar la autenticidad de un manuscrito atribuído a Alejandro Dumas. Su anterior propietario acaba de quitarse la vida, ahorcándose en la sala de su mansión. Corso trabaja como mercenario de bibliófilos, gentes que han hecho de las rarezas editoriales y de la compra y venta de incunables un medio de vida muy lucrativo. Otro encargo más se superpone al primero: descubrir qué único volumen, de un total de tres, es el verdadero, de una obra titulada las nueve puertas, que trata del Diablo, y cuyo autor fue quemado en la hoguera por la Inquisición en el siglo XVII.
Así, las dos tramas avanzan en un peculiar indagación en la que los libros son los objetos investigados, poseedores de las claves de hechos terribles que llevarán al protagonista a recorrer librerías de viejo y prestigiosos bibliotecas particulares de medio Europa.
En los libros se esconden secretos y su lectura puede ayudar a resolver enigmas. Pero no sólo en las palabras se hallan las claves. También en los lomos, en la tipografía, en los grabados, en la calidad de los papeles empleados pueden leerse las pistas que contribuyan a descubrir verdades peligrosas. A eso se dedica Lucas Corso, un detective que se mueve en un mundo donde el amor a la literatura no es el único motivo para adquirir una obra, y en el que la muerte puede ser un precio a considerar.
Muchas veces oído, muchas veces visto en películas pero nunca había disfrutado tanto la historia encubierta de Los tres mosqueteros como en este libro, porque muchas veces hay personas que se llegan a creer lo que leen y se identifican tanto con sus personajes que se mimetizan. Y en este libro la trama de los mosqueteros parece más viva que cuando existieron estos personajes en la realidad que por cierto Dumas cambio su realidad a su conveniencia.
¿Vamos que os imagináis cuál es el próximo libro que me voy a leer? Porque yo que me encanta los libros de aventuras y caballeros que vergüenza no haberme leído estas aventuras de los que eran en ficción mis añorables y queridos Mosqueperros.
El club de Dumas me ha dado todos los buenos ingredientes que me debe dar un libro:
- Aventuras al límite envueltas en viajes y crímenes que te dejan con la boca para que entren moscas.
- Historias ocultas en libros.
- Sociedades secretas creadas en torno a historias literarias.
- Seres humanos que llevan sus pasiones y anhelos a caminos nada aptos.
- Una historia de amor que no sabes ni que pasará ni donde llegará.
Vamos que ¿Os lo recomendaría? Sin lugar a dudas, porque ha sido increíble leérmelo y todo lo aprendido que ha quedado en mi.
Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :):)
No hay comentarios:
Publicar un comentario