En los últimos tiempos y viendo venir un año electoral bastante movidito y convulso, el INEM, organismo que depende de la Comunidad de Madrid, ha lanzado una campaña de cursos, para así en mi forma de ver, ganarse el favor de los ciudadan@s, porque no tendremos trabajo pero si un abanico de cursos dónde elegir.
Dicen que a caballo regalado no le mires el diente, porque la verdad es que la formación que ofrecen en cada curso es muy completa y está bastante bien, pero de igual manera os digo ¿Por qué ahora? ¿Por qué este año? ¿Por qué llevaba esto tema de los cursos mucho tiempo parado y justo este año qué hay elecciones de todo y para todos se mueve este campo? ¿Nos quieren comprar?
Pues ayer comencé uno, en el que me apunté yo y la verdad os digo estoy bastante ilusionada porque en los últimos tiempos el hecho de no encontrar trabajo era algo que está minando poco a poco mi cabeza porque te hacen sentirte que no vales para nada. Y justo en el peor momento anímico, me ha llegado esta oportunidad que por supuesto no he dejado pasar, porque os repito además de que es un curso al que yo me apunté porque me gustaba, por lo menos a falta de trabajo por lo menos tengo la cabeza ocupada en algo que no sea poner la lavadora, planchar, hacer la comida, practicar ejercicio, limpiar la casa...
Obligaciones que voy a tener que seguir haciendo pero ya con otra cara, con otra ilusión. Y es que tengo ganas de aprender, de estudiar, de poner mi cabeza en funcionamiento, porque parece mentira pero yo a pesar de mi inactividad laboral con salario, no paro en todo el día.
En estos meses de inactividad he rellenado y planeado cada hora de mis días poniendo objetivos:
- Buscar trabajo de forma incansable.
- Levantarme pronto, porque os diré algo si te metes en la cama y dices ¿Para qué voy a madrugar? estas perdid@.
- Hacer ejercicio.
- Seguir estudiando.
- Salir de casa, porque encerrarte es lo peor que se puede hacer.
- Etc.
Pues con todo y con esto la verdad es que el no encontrar trabajo es un ejercicio muy duro, de todos los días seguir echando curriculum y ver que o no te llaman de nada o de lo que te llaman no te cogen. Y eso es algo que poco a poco te va comiendo la moral y hace que yo en mi caso este muy triste y frustada y esa frustación la pague con quien no debo, que son evidentemente los que están a mi lado.
Pero hoy os digo soy más feliz que ayer y espero que menos que mañana porque a pesar de que la búsqueda de trabajo es algo que está ahí presente y latente en mi vida, el curso que he comenzado me gusta, y va a hacer que por lo menos siga formándome para ser una mejor profesional y porque no optar a otro tipo de trabajo dentro del campo que es el mío.
Bueno tanto irme por las ramas os diré que el curso se llama Dinamizador comunitario, que lo voy a hacer hasta el mes de septiembre y que encima no me tengo que gastar dinero en transporte porque lo tengo a 20 minutos andando de mi casa.
Así que rinconer@s con estas nuevas esperanzas puestas en mi futuro más cercano y lejano, la ilusión de comenzar algo nuevo y un poco porque no decirlo miedo a lo nuevo me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario