Powered By Blogger

jueves, 21 de febrero de 2013

La abuela cumple 80 años

Hoy 21 de febrero de 2013, cumpleaños de una persona muy especial en mi vida y la de mi familia, mi abuela, y sólo quiero rendirla un pequeño homenaje a esta madre de cinco hijos y abuela de cinco nietos.


Una mujer luchadora, siempre se ha enfrentado de cara a los problemas, ha cuidado y educado a sus hijos; quiso a su marido hasta el último día; mima a sus nietos, pero lo más importante es que lo primero para ella siempre ha sido la familia.

Como poder describirla... es una mujer callada, reservada, pero que siempre tenía las palabras necesarias en cada momento y sabía estar en el momento en el que se la necesitaba.

Esa yaya con la que me rió y me he reído; con la que me he ido de paseo; aun recuerdo como iba con ella y mi abuelo a comer churros a la cocktelera de mi barrio... un sin fin de recuerdos que llenan mi corazón y hacen que éste sienta alegría.

Por desgracia hace años la diagnosticaron alzheimer y aunque me parte el alma ver como casi no habla y verla sumida en el silencio, de igual manera me llena y colma de felicidad ver cómo me conoce y como por ejemplo cuando va a subir a la ruta que la lleva a casa, se alegra y me sonrié... y esa sonrisa.... una sonrisa llena de amor, sinceridad, complicidad y ternura, en definitiva, amor.

Creo que su sonrisa es la más bonita y sincera de este mundo, por eso trato de disfrutarla todos los días y compartir con ella momentos como ver una revista o cambiarla de ropa, porque os aseguró que son esos momentos los que hacen que mi vida sea más de color de rosa (que para eso es mi color favorito).

Siento que cuando sus manos me acarician, es la caricia más bonita y sus besos y abrazos los más deliciosos.

Sólo poder deciros a los que tenéis la suerte como yo de tener abuelos todavía en vuestras vidas, los disfrutéis al máximo porque cada momento con ellos es un recuerdo inolvidable, porque al fin de al cabo que sería de nuestras vidas sin nuestros abuelos.

Nada más que decir que FELICIDADES YAYA!!! solo te deseo que en ese mundo de silencio en el que habitas seas feliz, porque tu familia te quiere y para todos verte sonreír ilumina nuestras vidas, además que haya donde este el abuelo, estará con su manto protector para todos, pero en especial, para ti que fuiste el amor de su vida (por cierto como te echo de menos abuelo, que todavía me emocione al recordarte).

Bueno rinconeros, un chin chin por mi abuela, que paséis un bonito jueves, y hasta mañana.... os dejo con esta preciosidad de abuela que tengo y conmigo :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario