Powered By Blogger

lunes, 25 de febrero de 2013

And the Oscar goes to....

Como cada noche desde hace hace ya tantos años que no los podría contar, ayer me dispuse a oír con mi radio (como ha sido costumbre entre mi madre y yo) los premios de la Academia Americana de Cine, los Oscar, y aunque fue una gala pelín larga, bastante mal llevada por el hombre que eligieron como maestro de ceremonias y con alguna que otra sorpresa, ahí estaba yo, dispuesta a enterarme de todo, todo y poder contaroslo hoy.


Así que aquí os dejo la lista de premiados de esta edición:

MEJOR PELÍCULA: Argo.

Y de verdad no me extraña, yo la vi hace una semana y además se sobresalir por su realismo, tiene unas interpretaciones sublimes y una mano de un director como Ben Affleck, que hace de esta historia real una verdadera maravilla para los que la vemos.

El misterio de porque no estaba nominado como mejor director es un enigma, pero creo que este Oscar y todos los premios recogidos durante estas últimas semanas hacen de él, el hombre del año, además que diga el nombre de tu película como ganador, la primera dama de EEUU, hace de él un momento inolvidable.

DIRECTOR: Ang Lee por La vida de Pi.

Y aquí os digo que sería una sorpresa para muchos, pero yo tenía claro que si Affleck no estaba en esta categoría, se lo llevaría él, por su pulcritud en todos sus trabajos y por llevar a la gran pantalla una vida tan apasionante como la de Pi.

ACTOR PRINCIPAL: Daniel Day-Lewis por Lincolm.

Oscar asegurado para un hombre que hace de su trabajo como actor, una suerte para todos los que le admiramos, además entra en el selecto club de los tres, que son los actores que tienen tres Oscar, junto con Mery Streep, Jack Nicholson, Katherine Hepburn... un selecto club del que el pertenece por mérito propio.

Además que fue una de los dos Oscar que rascó Lincolm, de Spielberg, del que admito tener mis altos y mis bajos en cuanto a su cine, y desde hace ya bastante tiempo me negué a ver una película de él, pero esto ya os lo cuento otro día.

ACTRIZ PRINCIPAL: Jennifer Lawrence por El lado bueno de las cosas.

Sinceramente no he visto la película pero creo que Naomi Watts está inmensa en Lo Imposible, pero bueno una chica joven que irrumpe en Hollywood con el que puede ser su primer Oscar a los 22 años.

Diréis no dice lo de la anécdota de la caída.... hombre pobre bastante tiene  con que la están sacando en todos los telediarios del mundo... e fin veré la película y juzgaré.

ACTOR DE REPARTO: Christoph Waltz por Django desencadenado.

Segundo Oscar de Christoph, por su segunda película con Tarantino, un buen tándem y lo que es mejor un buenísimo actor, nada que decir ante una de las caras más versátiles del cine mundial.

ACTRIZ DE REPARTOAnne Hathaway por Los Miserables.

Ninguna sorpresa porque todas las quinielas la daban a ella como ganadora, pero lo que si digo es que es una de las actrices del momento con más tirón y más talento de Hollywood, no hay unos ojos como los de ella para dejarte encandilado y clavado en el asiento... y su transformación física y su talento en Los Miserables bien la valían su preciado Oscar.

PELÍCULA EXTRANJERA: Amor de Michael Haneke.

Otro de los premios seguros, pero nada sorprende de este director que hace de cada una de sus cintas una magia detrás de la cámara, porque la sensibilidad y el buen gusto siempre le acompañan.

PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Brave.

Con la mano de Pixar detrás, no es de extrañar el Oscar, y además que sea la primera protagonista chica de la historia de la compañía....

DOCUMENTAL: Searching for Sugar Man.

CANCIÓN ORIGINAL: Adele por Skyfall.

¿Nada que objetar no?

BANDA SONORA ORIGINAL: La vida de pi.

FOTOGRAFÍA: La vida de Pi.

EFECTOS VISUALES: La vida de Pi.

GUIÓN ORIGINAL: Quentin Tarantino por Django desencadenado.

No soy gran admiradora de Tarantino, pero al César lo que es del César, nadie como él para hacer historias, la Academia se lo debía.

GUIÓN ADAPTADOChris Terrio por Argo.

Después de ver la película os diré, que una gran labor la del guionista, porque es una historia difícil que te mantiene en tensión hasta el final.

EDICIÓN: William Goldenberg por Argo.

MEZCLA DE SONIDO: Los Miserables.

Ardúa la tarea de mezclar las voces en canciones con guión puro y duro.

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: Los Miserables.

VESTUARIOJacqueline Durran por Anna Karenina.

Difícil lo tenía nuestro español en esta categoría, pero estoy segura que el Goya que recibió hace una semana por Blancanieves le recompensa todo, además que su trabajazo en Los Miserables es incuestionable.

PRODUCIÓN DE DISEÑO: Lincolm.

CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: Inocente.

CORTO DE ANIMACIÓN: Paperman.

CORTO DE FICCIÓN: Curfew.

Y aquí hago un parón porque si uno de los mejores cortometrajistas de nuestro país Daniel Sánchez Arévalo ayer leo en su twitter y facebook que los cortos nominados a esta categoría eran malos, no hay más que decir, porque el maestro ha hablado.

Y así quedo en dónde Hollywood demostró que es el mejor para realizar y montar espectáculos, es único para hacer volver a la Streisand a cantar Memories, a rememorar números musicales... pero también es único para elegir a maestros de ceremonias mediocres y que encima ofenden en tono de risa, diciendo que los actores españoles no se les entiende cuando hablan español... el con su critica ha quedado mal así que desde este rincón le recomiendo que aprenda hablar el también inglés porque entenderle era bastante complicado.



Besos rinconeros y nada más deciros que ya queda un día menos para la Gala del año que viene... hasta mañanaaaaaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario