Powered By Blogger

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Los actores del año
















Como ayer me siento en un gran dilema y sobretodo aprieto a la hora de elegir, los que son para mi los actores del año, porque lo ponen tan difícil, porque son tan buenos los trabajos de muchos de ellos.

Pero me quedo con estos cuatro que veis en las fotos, dos chicas y dos chicos y os explicó el porque muy rapidamente:

Alberto San Juan, es una tradición para mi elegirlo como uno de los mejores, porque haga lo que haga, trabajé donde trabajé ya sea cine (en la película "La isla interior"), teatro o televisión (como le hemos podido disfrutar en Águila Roja), lo hace no bien sino de una forma exquisita, con una verdad, un sentimiento y un talento que hacen que cada día este hombre sea más reconocido y que su participación en una película sea sinónimo de ver algo muy bien hecho.

Juan Diego Botto, aunque no le tiene que demostrar nada a nadie después de 15 años de profesión, este año sorprendió a todos con su papel de Leo en "Todo lo que tú quieras", un padre capaz de cualquier cosa por su hija de 3 años, inclusive renunciar a su identidad porque su hija no sufra la ausencia de su madre.
Aunque veo difícil que pueda llevarse un Goya, más teniendo en cuenta que Javier Bardem en "Biutiful" está enorme, lo veo como uno de los mejores candidatos para los Premios de la Academia de Cine Español.

Belén Rueda, porque como ya la catalogué hace unos meses, es el talismán del cine, película que ella haga es éxito seguro en nuestra taquilla, y el mejor ejemplo posible es "Los ojos de Julia", que ha sido la película más taquillera del cine español en este 2010 que se nos va.
Se ha hecho una especialista en el thriller psicológico, en tenernos en ascuas 2 horas, en sentir miedo viendo su cara y sus ojos ciegos en la pantalla, pero el resultado ha sido un brutal éxito y el reconocimiento de todo el mundo que la fue a ver, inclusive el mío, que a pesar de no haberme convencido nunca en exceso, salí del cine rindiéndome ante su talento.

Y por último a Doña Candela Peña, porque hablar de esta pequeña mujer de estatura pero grandiosa de talento, es hablar de alguien muy especial, ella es capaz de tirar de una película ella sola, capaz de hacernos llorar y reír en el mismo minuto, es capaz de involucrarnos en una película y darle una realidad tan grande a su personaje que la hace especial ante todo y todos.
Este año nos regalo su maravillosa interpretación en "La isla interior", cinta dura donde las haya, pero realista y luchadora porque pese a la complejidad del personaje y el entorno en el que ella se mueve, ella es grandiosa y deja a todos los que la vimos con la boca tan grande como para entrar una manada de moscas.... en fin que puedo deciros de ella, si es que la admiró tanto.

No me olvido de actores como Juan José Ballesta, Magali Solier, Maricel Alvarez, Antonio de la Torre, Adam Jeziersky....porque cada actor que se enfrenta al rodaje de una película se merece mi más profundo respeto y admiración, lo único que puedo deciros es que es una de las profesiones más bonitas y difíciles del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario