Powered By Blogger

jueves, 8 de febrero de 2018

Un clásico siempre será un clásico: El perro del hortelano

Aunque no todo en la literatura, en el teatro ni en la vida está escrito, siempre es bueno sentarse y volverse a deleitar con un buen clásico, como es el caso de la obra de teatro que me siento a compartir hoy, El perro del hortelano que estará en el Teatro de la Comedia hasta el 18 de febrero, con la dirección de Helena Pimenta.


Me imagino que lo sabréis pero El perro del hortelano está considerada (todavía a día de hoy) una de las obras teatrales más importantes de la literatura española de todos los tiempos, teniendo a sus espaldas, mil y una adaptaciones, mil y una visiones...

Pero ¿De qué trata esta obra?

En clave de comedia, descubrimos a Diana, una joven Condesa que no quiere convertirse en una mujer sumisa y obediente como manda la época- Diana se enamora de su secretario. Teodoro, quien, a su vez, está prometido con Marcela, dama al servicio de la Condesa.

Mientras Diana sufre por los celos, Teodoro, al saberse objeto de deseo de su señora desarrolla una ambición que dará muchísimo juego en la trama.


Como os decía nada mejor que un buen clásico para una escapada al teatro... ¿Nos vemos en él?

Muchos besos y mañana nos vemos en este rincón a una hora todavía no determinada con los estrenos de cine tanto de cartelera como de filmin :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario