Powered By Blogger

miércoles, 31 de enero de 2018

Invitación a la ira, la comedia, la tragedia... Tres anuncios en las afueras

De un tiempo a esta parte ando con un insomnio atroz que hacen que en muchas ocasiones las noches se junten con los días, y durante éstos ande cuál zombie.

Uno de esos insomnios fue la madrugada del 8 de enero y aprovechando que en mi casa disfruto del Canal Plus, me levanté y pude ver en directo la Gala de los Globo de Oro, donde pocas sorpresas hubieron y donde fueron premiados algunos títulos que todavía no han llegado a nuestro país.

Una de las grandes sorpresas de la noche fue Tres carteles a las afueras, título que me apunté y que aprovechando su estreno hace dos fines de semana pude ver en versión original (grandísimo acierto) y fue un sin fin se sorpresas y gusto poder ver una película nada previsible y con un final muy abierto, más bien y sin querer hacer spoiler, una historia sin un claro final.


Mildred Hayes, una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al considerar que no hacen los suficiente para resolver el caso de su hija, y lo que es más importante hacer justicia.

No deja de sorprender por la maestría de un guión empastado de forma perfecta, mezclado con la tragedia del fondo, el humor negro que la rodea, la crueldad humana... porque cada giro, cada plano, es una pedrada al corazón y las sorpresas que no dejan de surgir durante las casi dos horas de duración.

Durante toda la trama, hay un juego magnífico entre unos actores que te hacen caer sin remedio en la historia de esta valiente madre, que pide, implora, suplica y exige justicia. Un duelo de titanes capitaneado por una impresionante Frances McDormand que está sublime en ese papel de duro, áspero, frágil, fuerte, firme.


Una gran pregunta surge durante todo el trascurso de la película ¿Qué es más importante hacer justicia o que te saquen los colores con unos carteles en una carretera cualquiera?

La víctima en verdugo, la trama del revés, un humor muy negro y cínico y una gran verdad que no se obvia ni en la sinopsis, mataron a una niña y todavía no se sabe el culpable.

¿Os la recomendaría? Pues sin dudarlo porque me mantuvo con los ojos pegados y el corazón latiendo muy fuerte, porque su final es de esos que te dejan los ojos como platos y pensar ¿Qué pasará? ¿Se hará justicia?

Una de esas películas que surgen de forma tranquila y sin hacer mucho ruido pero que terminan siendo de aquellas que pasan a la historia de tu memoria.

Eso sí de verla, por favor in english, porque creo que versionarla al castellano descuartizan una historia encarnizada entre la verdad, la justicia y el dolor.

Muchos besos rinconer@s y espero vernos mañana.

:) :) :) :) :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario