Powered By Blogger

viernes, 11 de noviembre de 2016

Muy buen cine español en que aterriza hoy en nuestra cartelera... "que el karma me ayude"

De todos los estrenos que llegan hoy a la cartelera, hay dos que quiero destacar, porque espero que además de cubrir las esperanzas que muchos espectadores tenemos en ellos, me gusta que las grandes películas de este fin de semana, sean dos españolas. Y es que no nos engañen, como lo de casa, nada :)

Pero al lió que voy............


Bajo la dirección de Miguel del Arco, Marga una mujer de casi 70 años, anuncia a sus tres hijos que tiene la firme intención de vender la casa de verano familiar - un caserón en un lugar de la costa española- con el propósito de emprender un largo y misterioso viaje.

Los emplaza a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la vente se lleve a cabo. Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de 15 años viviendo y de la que todos esperaban que se separará. La familia vivirá un fin de semana dividido entre: que ha pasado , que te pasa, no me puedo creer que esté pasando, eso nunca debió pasar y ha pasado lo que tenía que pasar, una típica reunión familiar.

Creo que hay muchas preguntas en esta película que solo ir a verla nos lo podrá resolver, si vamos a ver esta película que cuenta con un reparto de infarto, José Sacristán, Carmen Machi, Barbara Lennie, Emma Suárez, Alberto San Juan, Gonzalo de Castro, Mercedes Sampietro....


Si ha habido un libro con el que me he reído, he disfrutado, he sentido el corazón latirme muy fuerte porque es una historia de "amor" que cualquiera podríamos vivir, fue No culpes al karma de lo que te pasa por ser gilipollas,.

Entonces ¿Cómo no ir a ver la película?


A Sara le gusta planificar y quiere que todo salga perfecto para la visita de su novio que lleva un año fuera. Pero una semana antes de su llegada, la vida de Sara, y su piso, se convierten en un caos. Sus padres al borde del divorcio y una hermana menor a punto de casarse con Aarón, un famoso cantante que resulta ser el amor de instituto de Sara.

¿Qué ha hecho mal para que el karma le devuelva todo esto?

Y es que adoro a Sara, su sentido del humor, su lucha por la felicidad y hacer aquello que realmente la gusta, que es ser plumista, y cómo empatizó con ella cuando habla de lo que se te genera en el estómago al volver a ver a un antiguo amor que fue importante. Bueno un amor platónico, que como se dice "tú por él y él por otra".

Yo mañana voy con mi amiga que le gusta el libro tanto como a mi a verla, y a ver si María Ripoll con convence y nos desborda como esta historia original de Laura Norton, que por cierto hace una semana ha publicado en su página de facebook, que después de los Reyes habrá segunda parte.

Deseando me halló de tenerla entre las manos.


Que disfrutéis mucho del fin de semana rinconer@s, por lo menos, el buen cine nos acompaña.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario