Powered By Blogger

miércoles, 26 de octubre de 2016

La primera vez que puedo decir que me ha gustado más una película que un libro: La chica del tren

La semana pasada cuando compartía con vosotr@s los estrenos de cine de la semana, os adelanté que iría a ver la película que se ha adaptado del éxito en el mundo literario que fue y sigue siendo La chica del tren.

(Aquí os dejo mi crítica al libro de hace un  año Crítica "la chica del tren")


Siempre se han adaptado novelas al mundo del cine, pero no se a mi como que me da la sensación que en Hollywood pelotazo literario, película asegurada. Y en las últimas tenemos claros ejemplos: Bridget Jones, Inferno, La chica del tren....

Como titulo en este post de hoy, creo que por una vez y sin que sirva de precedente me ha gustado más una película que el libro. Siempre suele resultar al revés porque en las películas se comen bastante trama por temas de tiempo o solamente porque el libro que te has leído y que te ha hecho fantasear luego cuando te sientas y lo ves en el cine no hace nada más que decepcionarte y en muchas ocasiones enfadarte. ¿Por qué si no vana  ser fieles a la naturaleza de la novela tienen la osadía de llevarla a la gran pantalla?


Rachel es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela... 

Si debo ser sincera la película no va a pasar a la historia del cine mundial, pero creo que retrata bastante bien por lo menos de forma visual lo que es la historia de Rachel. Quizás de podría esperar más que ceñirse a la estricta historia, pero por lo menos ha sido fiel de otro modo al triste y aburrido libro que es.

RAZONES POR LAS QUE ME HA GUSTADO:

- A pesar de haberla visto doblada, creo que por lo menos en el caso de Rachel se capta bastante bien la esencia de su personaje a través de los ojos azules de Emily Blunt. Su alcoholismo, su obsesión por su ex marido y la pareja que se ve desde el tren.


- Mantiene la intriga justa para que ni te aburras y puedas ir siguiendo la historia.
- Los saltos de un personaje femenino a otro, me parece que se hacen de forma pausada y mostrando al espectador lo justo para que no sepa quien es quien en la historia.
- El protagonista principal como no podía ser otro, son esas ventanas de ese tren, que o mucho creo recordar mal o en el libro est´ña ambientada en Londrés???

LOS PROS DE LA PELÍCULA:

- Personajes encorsetados y si  nada importante que contar.
- La rapidez y poca fluidez en los diálogos, que es lo que menos me gusto del libro, que me pareció una literatura muy desagradable.

Son muchas las críticas malas que he leído de esta película, pero con el mal sabor de boca que me dejo la novela, creo que la película la supera.

¿Habéis leído el libro?
¿Habéis visto la película?
¿Qué os ha parecido?

Espero que estéis disfrutando de esta semana del cine, yo mañana voy al estreno en Kinépolis de Madrid, de la segunda película de Rodrigo Sorogoyen, que a mi me cautivó con su opera prima, Stockholm.

Ya os contaré que tal Que Dios nos perdone, pero con Antonio de la Torre y Roberto Álamo como cabezas de cartel, muy mal se tienen que dar las cosas para que sea mala.


 Besos rinconer@s y hasta mañana jueves, donde el teatro invadirá este rincón

:) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario