Powered By Blogger

martes, 25 de octubre de 2016

"En tu cabeza"... un experimento cinematográfico que entremezcla ficción y la eficiencia energética

Hace unas semanas os comenté que uno de los personajes ficticios que más me han desbordado en las últimas semanas ha sido Paquita Salas, que además da nombre a la serie. Viéndola en el canal flooxer y después de varios días escuchando en la Cadena Ser anuncios, me decidí a ver los dos primeros cortometrajes que formarán una serie de cuatro, En tu cabeza.


En tu cabeza es un largometraje en forma de cuatro cortometrajes:

Cabra y oveja de Kike Maillo.
Milagros y Remedios de Borja Cobeaga.
Este tercero lo dirigirá Alberto Ruíz Rojo, ganador del Premio Talento.
Y el último y cuatro que lo dirigirá el guionista de toda esta futurista historia, Daniel Sánchez Arévalo.

Nos cuenta la historia de Andrea, que vive en el año 2052 y viaja al pasado "metiéndose en nuestra cabeza" para así cambiar el destino del mundo, aunque Andrea también planea transformar el suyo propio evitando que su "yo" del pasado cometa los errores de lo que se arrepiente.


Unión Fenosa Gas Natural, promotor y productor de estos cortometrajes de los que de momento, solo hay dos, pretende que tengan entidad por sí mismos, aunque la misión es que funcionen por sí solos, aunque cuando se vieran juntos no quedará pegote, sino que fuera como ver una serie de cuatro capítulos.

Yo que he visto estas dos primera partes solo os puedo decir, que es fresca, dinámica, viva, con sentido del humor y de la crítica y que en mi opinión cuenta con dos grandes moralejas:

1. El asunto de la eficiencia enérgica, que queda clara desde el primer cortometraje y casi la cuarta escena.
2. En lo personal, ella aprende que el destino es lo que es. "Las cosas pasan cuando tienen que pasar y tanto los aciertos como los errores nos hacen ser la persona que somos".



¿Nos imaginamos solo durante dos minutos que pudiéramos volver a nuestro pasado y estuviera en nuestra voz cambiar aquellos actos que nos hicieron daño o las decisiones que a la larga fueran un fracaso?

Después de muchas situaciones de estos 32 años, creo que con lo bueno y con lo malo no cambiaría nada porque eso es lo que me ha hecho ser la mujer que soy hoy en día.

¿La habéis visto? ¿No? pues en la plataforma flooxer.com lo podéis encontrar, no lo penséis y verlos porque el sentido del humor, la coherencia, el amor que flota en el aire... no falta.

¿Cómo lleváis la semana del cine rinconer@s? Yo ayer repetí película cuando fui con mi madre, Un monstruo viene a verme, un secuestro emocional y sentimental que te desborda, que bonita que es.

¿Habéis ido al cine? ¿Qué habéis visto? Hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario