Powered By Blogger

domingo, 25 de septiembre de 2016

¿De qué sois más de Burguer o McDonalds?

Muchas veces durante nuestra infancia y juventud, nos van haciendo preguntas de las que muchas veces no sabemos o no queremos dar nuestra opinión por varios motivos:

Porque no nos da la gana.
Porque nos pone en un apuro contestar.
Porque ni siquiera lo habríamos pensado con anterioridad.

Preguntas tales como:

- ¿A quién quieres más a papa o mama?
- ¿Eres más de ciencias o letras?
- ¿Cola Cao o Nesquik?

Yo a estas tres preguntas os la respondo en tres líneas:

- A mama, porque el tiempo ha puesto a cada persona en su sitio.
- Indudablemente de letras, porque las matemáticas las he aborrecido desde bien pequeña, y yo me se desenvolver mejor entre libros, cuadernos y bolígrafos.
- Nesquik porque no hace grumos, mientras que Cola Cao se me hace como pompa al tragármelo (porque sí soy golosa por naturaleza) y me ahogo.

Pues te vas a haciendo mayor y hay preguntas que si además eres mujer y vas cumpliendo años se te hacen más incómoda:

Si eres niña ¿Te gusta algún niño del cole?
Cuando vas creciendo y entras en la adolescencia ¿Tienes novio?
Vas creciendo y te preguntan ¿Pero bueno cómo una chica tan guapa como tú es que no tiene novio?
Si tienes pareja, se da por sobrentendido que si eres mujer racionalmente esa pareja tuya, tiene que ser chico. Y si encima llevas un tiempo con él, viene la pregunta ¿No pensáis casaros?
Y aquí la pregunta que más odio del mundo "¿No vais a tener hijos? que se te va a pasar el arroz".


Lo primero que yo pienso yo, es ¿Qué arroz? es que en vez de una mujer soy una paellera y depende del agua y del tiempo de cocción me voy a pasar...Y también es que a una chica solo le pueden gustar los chicos??

Se que el título del post de hoy, despista bastante del tema central de hoy, pero de otra forma ¿Nunca os han hecho esa pregunta? ¿Qué eres más de Burguer o McDonalds?

Bueno yo os diré que de Burguer King, pero es que en la sociedad en la que vivimos las mujeres nos encontramos ante preguntas constantes que los hombres además de que nunca se las hacen, ni se plantean de que un hombre se le vaya a pasar el arroz, pues bueno puede ser que el colorante no sea el adecuado para hacer la paella, pero eso nunca se plantea, porque siempre se le hace la pregunta a la mujer y con ella lleva la connotación de que por ella esa pareja no son padres.

¿Y si hay mujeres a las que el fin de su vida no es la maternidad? Desde tiempos muy antiguos se ve a la mujer como la vaca lechera que debe parir a los hijos para así seguir manteniendo a esta sociedad, y poniendo sobre ellas un foco de perfección, pulcritud, buen hacer, buen trabajo y eso sí, buenas madres.

Creo que la maternidad es una opción que una mujer debe decidir si es una meta o una opción de su vida, y si está en pareja entre ésta hablar claro y decidir si se quiere o no tener hijos.

¿Es peor mujer la qué no quiere ser madre? Pues esta es otra chorrada, que siempre hay que oír como "como opina si no es madre". El fin de muchas personas en esta vida no es formar una "familia tradicional", sino vivir la vida bajo sus leyes y sus metas.


Yo que soy una persona que los niñ@s me encantan, vamos si hay niñ@s en una casa siempre acabo con ell@s ante que con los adultos; tengo 32 años y de momento ese reloj biológico que dicen nunca me ha sonado.

Si he pensado en como cambiaría mi vida si decidiera ser madre, pero ni me ha llegado el momento de hacerme esa pregunta y mucho menos estando en el paro y con mi chico estando en el régimen de autónomos actual, nos podríamos plantear tener hij@s. Porque éstos son algo muy serio y si decides tenerlos, es estando plenamente convencidos y sabiendo que vas a poder cubrirle sus necesidades y no solo de supervivencia.

Muchas veces me he planteado ¿Es que quizás el amor que me tengo a mi misma es más grande que el le puedo tener a otro ser? Pues no, es verdad que me tengo en alta estima, pero creo que en mi situación y vida actual, no me podría ni pensar ser madre, bueno mejor dicho, ser padres mi chico y yo.

Por eso desde aquí lanzó un alegato en evitar esas preguntas que tan incómodas pueden ser, a mi me hace sentirme mal cuando me hacen esa pregunta, porque siempre se me hace a mi y no a mi chico, y el no tener hijos por lo menos de momento, es una decisión mutua. Y esa pregunta según va pasando el tiempo te puede llegar hasta hacer daño porque te planteas y piensas cosas que solo son fruto de una sociedad enferma de machismo que siempre pone la lámpara encima de la mujer.

Dejemos de hacer esas preguntas a las niñas, a las jóvenes, a las mujeres, hagamos un ejercicio en el que prime que todo ser humano sin tener en cuenta su género, pueda vivir una vida libre, sin que los estereotipos de la sociedad juzguen y marquen la vida de la mitad de la humanidad, las mujeres.


Despedirme solo diciendo dos cosas:

Gracias a mi madre por haberme educado de forma libre, sin esperar de mi nada a cambio y dándome la libertad y el espacio de poder decidir que quería con mi vida. Nunca me ha hecho sentir de forma diferente por ser mujer, sino que me ha criado y me ha dado unos valores en los que cuando miro a alguien, veo una persona como yo, no su género.

Gracias a mi chico por demostrarme que ni todos los hombres son iguales y que él no es una excepción, sino que debería ser lo normal en pleno año 2016.

Hasta mañana rinconer@s, so dejo con un video que vi en una red social de una prima de mi chico, que creo que todo hombre que tenga hij@s debería ver, analizar y pensar qué hacer para evitar este machismo extremo en el que vivimos.


:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario