Powered By Blogger

lunes, 26 de septiembre de 2016

¿A qué juegan nuestros políticos?

Son exactamente las 20:16 horas del domingo (ayer por la noche), cuando me he querido sentar a escribir el post de mañana por varias razones:

Porque a unas horas de saber los resultados electorales en País Vasco y Galicia no he querido que éstas intoxicarán mi espacio.

Porque el día de mañana, es decir, hoy, lo voy a tener ajetreado entre mudanzas, limpiezas, colocaciones de ropa y demás procedimientos cuando llevamos a cabo una mudanza de casa.

Y es que ¿Puede haber algo más estresante que una mudanza o hacer obras?

Desde hace un año que se disolvieron las Cortes, los españoles hemos salido a votar el dos ocasiones y todavía a día de hoy no tenemos un Gobierno que llevé a este país y me preguntó ¿Por qué?

Hace unas semanas me sentaba en este mismo rincón a hablaros de como respetaba y hasta animaba a Pedro Sánchez a seguir con su NO al PP y su NO a Rajoy, pero es que después de una primera vuelta fallida del candidato que más personas tiene imputadas por corrupción en su partido, yo pensé, quizás ilusa de mi, que el PSOE daría un paso al frente y lideraría una propuesta de Gobierno.

Pero después de varias semanas y de las elecciones de ayer por la noche que son muy importantes para saber si tendremos que ir unas tercera vez a votar, creo que el PSOE sinceramente nos está tomando el pelo. Claro que no es nada nuevo, dado que en marzo dijo que quería liderar una presidencia del Gobierno y su genial idea fue pactar con Ciudadanos, partido que meses después le ha metido una patada en su santa culo y ha decidido dar clases de moral diciendo que "pactan con el PP de Rajoy por el bien de España" ¿De verás Rajoy se merece ser presidente de España?

Tampoco me voy a engañar a mi misma y no admitir que de otro modo me parecería idiota que si hubo un claro vencedor fue sin duda el PP, cosa que aunque a mi me generé una sorpresa y nauseas muy grandes, es de otra forma una verdad muy palpable. Hay gente que vota a un partido que roba presuntamente a manos llenas, vota a un partido que mete en el Senado a señoras que tenía pinta que iban a acabar imputadas por "llevárselo crudo" o mirar hacia otro lado.

Es cierto España necesita un Gobierno pero creo que dado que el PP ni ha dado un solo paso más que en mi opinión tirar sacos de mierda a Pedro Sánchez para poder ser imbestido presidente, yo me preguntó ¿A qué coño espera Pedro Sánchez? El otro día oía a hablar a gente del partido hablar diciendo que querían gobernar solos que Ciudadanos y Podemos les apoyarán, pero ¿Qieren gobernar solos son 85 escaños? Porque vamos en junio no habría sorpasso de Podemos pero se mantuvo en número de escaños, mientras que el partido de Sánchez tuvo los peores resultados de su historia,

¿Es posible formar un Gobierno en donde Ciudadanos y Podemos tuvieran que sentarse a buscar puntos de unión? Pues aunque a mi Ciudadanos en general y Albert Rivera en particular me gusten menos que la menestra creo que deberían sentarse y buscar una salida a nuestro país, alejada del PP y sus políticas y de muchas de las personas que en él militan que dejan bastante que desear, sino pongo como ejemplo a Rafael Hernando, que para mi es uno de los seres más vomitivos que ha pisado el hemiciclo español.

¿Pero por qué Sánchez no contempla la idea de juntarse con los independentistas? ¿Es qué acaso busca unas terceras elecciones?Porque ahora los huyen como la peste cuando durante décadas esos partidos "tan malos" han dado presidencias al PSOE, como por ejemplo Felipe González y Zapatero.

No voy a hacer distinciones, pero creo que todos los partidos sin distinción buscan llevarnos a otras elecciones, y así seguir cobrando un dinero por no hacer absolutamente nada, salvo decir tonterías y no preocuparse de las personas de este país.

Joe si mi chico que es autónomo y si no va a trabar no cobra ¿Por qué éstos sí?

No se que terminará pasando pero el bloqueo que vive España no es responsabilidad solo de un@s sino de tod@s, y de los ciudadan@s más que lo consentimos.

¿Habrán elecciones en diciembre de nuevo? No lo se, pero lo que si estoy segura que pase lo que pase yo volveré a ir a un colegio y votar porque en la sociedad en la que vivimos esa es la única forma de cambiar las cosas y decidir que rumbo nos gustaría o preferimos que lleve nuestro país.

Y antes de decir adiós solo me gustaría decir una cosa: ¿No te vergüenza Mariano pretender ser elegido presidente cuando durante tu presidencia en el Partido Popular es la época con más fraude y más corrupción? En fin tú solito quedas retratado.

Un beso rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario