Powered By Blogger

viernes, 30 de septiembre de 2016

Que gusto ver tanto estreno español en la cartelera.

¿Había ganas de fin de semana rinconer@s?

Yo la verdad es que a pesar de estar sin empleo en este momento de mi vida, mis semanas pasan rápido porque trato de no parar y llenar mis tiempos:

- Buscar empleo.
- Hacer entrevistas.
- Escribir en este bendito blog que tanto me ayuda.
- Hacer deporte.
- Ir a la piscina.
- Disfrutar de mi nueva casa y de cada rincón que hemos creado mi chico y yo con tanto esfuerzo y cariño.


- Salir a andar y tomar el aire que tan bien me viene para la cabeza.
- Preocuparme de mi casa y de mi chico.
- Reconocer que aunque nunca me ha gustado la cocina estoy entrando en ella y los resultados y la tranquilidad y paz que me da es un espacio enorme.... Porque además es muy gratificante ver que lo poco que vas haciendo no se te da nada mal.


Pero ¿Que sería de mis viernes ni no compartiera los estrenos de cine de esta semana? 

Porque si encima la gran mayoría de ellos son españoles que como muchas veces he dicho hacer una película es más un acto de amor y de fe, estoy encantada de de sentarme y hablar de ellos. De los españoles y de unos animales que cuando somos pequeñ@s nos dicen que traen a los bebes....


Víctor, una suerte de cineasta, que dice haber rodado algunas películas que sin embargo no ha conseguido nunca estrenar, reune alrededor de su lecho de muerte a sus más fieles colaboradores, con el fin de poner en marcha lo que probablemente sea su obra póstuma. 

Clara, su esposa, una rica a la caza de su propia identidad y entusiasmo; Andrea, habitual actriz, que viene acompañada de Jorge, su dentista; Raúl su fiel guionista y amigo, que viene acompañado de Virginia, su pareja, una dibujante frustrada e insegura, y Fabián y Marta, dos miembros del servicio, que a veces resultan ser más enfermeros que empleados domésticos. 

Todos se reunirán en una insólita convivencia, donde aparentemente estará sucediendo el rodaje, mientras debaten confusos sobre sus relaciones y el origen de sus respectivas ansiedades frente a la creación de la ficción...


Que bueno que Felix Sabroso vuelva a dirigir y con Javier Cámara como protagonista.



Un marido intenta recuperar a su mujer haciéndose amigo de su amante para intentar entender qué le ha pasado a su matrimonio.

Vayas sinopsis más corta he encontrado de la nueva película de Belén Macías, una directora comprometida que nos ha regalado títulos tan míticos del cine español como El patio de mi cárcel o Marsella.



Manuela y Olmo se reencuentran en un futuro que se habían prometido quince años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor. A partir de esta premisa romántica, La Reconquista es en realidad una película en busca del tiempo; o sobre la conciencia del tiempo: del tiempo perdido y del tiempo recuperado; sobre lo que recordamos de nosotros mismos y sobre lo que no recordamos; sobre las palabras, los gestos y los sentimientos a los que seguimos guardando fidelidad, porque nos definen y nos interpelan en el presente, el pasado y el futuro.

¿No conocéis a Jonás Trueba como director, que estáis esperando?



¿Qué temes? ¿Qué amas? ¿En qué crees? ¿Cuál es tu sueño? “Spain in a day” da respuesta a estas preguntas narrando la vida de miles de personas en España en un día concreto, el sábado 24 de octubre de 2015. Grandes y pequeñas historias, ráfagas de vida extraídas de la cotidianidad de aquel día, cuyo hilo conductor son las respuestas a estas preguntas. La mayor película participativa jamás rodada.


Este documental en el que los protagonistas sois vosotr@s, y en el que la encargada de montar los videos que miles de personas enviaron fue una directora poco conocida, Isabel Coixet :O



Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan a un policía tan poco ortodoxo como él la investigación del asesinato de Lissette Núñez, profesora del mismo instituto preuniversitario donde el propio Conde estudió. Conforme comienza una intensa relación con Karina, Conde va construyendo un retrato de la vida oculta de Lissette que le permita dar con el asesino y descubrir que el escenario de sus antiguos recuerdos de estudiante ha cambiado demasiado, como ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana.

Cuando tu primera película es Bajo las estrellas y llegas tan hondo, esta segunda película es esperada y genera esperanzas de que como mínimo vas a entrar en la historia y a saber que sucede???

Todas y cada una de las películas tienen un rasgo, un toque que hacen que yo fuera al cine este fin de semana, pero este fin de semana, los peques de la casa tienen la oportunidad de ir al cine, a la que llaman la "peli de animación de la temporada".


Las cigüeñas entregan bebés… o al menos solían hacerlo. Ahora entregan paquetes para una gran compañía minorista de internet a nivel mundial. Junior (Andy Samberg), la mejor cigüeña repartidora de la compañía, está a punto de conseguir un ascenso cuando activa accidentalmente la Máquina de Producción de Bebés, fabricando a una adorable niña totalmente no autorizada. 

Desesperado por entregar este problemático paquete antes de que su jefe se dé cuenta, Junior y su amiga Tulip, la única humana de Stork Mountain, se apresuran para hacer su primera entrega de un bebé en un viaje salvaje y revelador que podría afectar a la integridad de más de una familia y restablecer la verdadera misión de las cigüeñas en el mundo.

No quiero despedir este espacio, sin mostrar mi alegría de que el fin de semana pasado fue proclamado ganador de la Concha de Plata a la mejor interpretación masculina, Eduard Fernández por El hombre de las mil caras, un actor muy trabajador, que este año ha estrenado varias cintas y que siempre es un bestia en pantalla.

Felicidades Eduard!!!


Besos rinconer@s y hasta mañana, que disfrutéis mucho de este fin de semana solos o en compañía, pero joer disfrutarlo que solo se vive una vez.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario