Powered By Blogger

jueves, 20 de marzo de 2014

Los Pájaros: unos animales tan indefensos y que den tanto miedo...

Para hablar de la película de hoy, primero debo seros sincera y deciros que cuando la vi en un primer momento me quede con cara de enigma porque me pareció rara y como que se había quedado en el aire, para después pasado un rato me di cuenta que a eso es a lo que había jugado Hitchcock a dejarnos con cara de enigma, a que nuestra imaginación volará y que cada cuál se inventará o pensará lo que quisiera.

Él había hecho la película que quería como quería y creo admitir que eso es lo que más le importaba, ser fiel y auténtico consigo mismo no con lo que piensen los demás.

La película como habéis visto es Los Pájaros y os digo que desde que la vi mi visión de los pájaros es diferente.....


Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar. La situación se agrava a medida que avanzan las horas.


 Para mi hay grandes enigmas en esta película:

- ¿Por qué motivo los pájaros se vuelven tan violentos?
- ¿Tiene alguna relación la llegada de los periquitos por parte de Melanie para que éstos se comporten de ese modo?
- ¿Es la llegada de Melanie la que provoca esa reacción en los animales?
- ¿Es un final abierto? 
- ¿Todos los pájaros terminará siendo así?

Son muchas y muchas las preguntas que me surgen con esta película, y si os soy sincera eso me encanta, me chifla que una película me deje con la incógnita y con muchas dudas porque éstas hacen que mi imaginación vuele y que al fin de al cabo cada persona somos un mundo y cada uno puede pensar lo que quiera o ver una cosa distinta en cada pequeño detalle de la película.

Con la actrix Tippi Hedren a la cabeza de esta pajaresca película, os diré que me gusta mucho su papel y su forma de trabajar, esa forma de intentar conseguir todo lo que quiere, pero como su papel a evolucionando a medida que las circunstancias lo requieren y es que ¿Quién no lo pasa mal cuándo cree que se puede dañar a niños/as? Y más por parte de unos animales que en apariencia son inofensivos.


Como anécdota os diré que lo mucho que he leído sobre esta película porque de verdad me dejo flipando cuadros, que Hitckcock no le dijo a Hedren que en la escena en la que se queda encerrada con centenares de pájaros atacándola iban a ser pájaros de verdad, por lo que la reacción de ella en la película es auténtica, lo que también os digo la costó hospital, descanso y más que un problema...

Y es que muchos han llamado a Hitchcock sádico por poner a sus actrices y en este caso a Tippi en esta tesitura y aunque en mi opinión el fin no justifica los medios, la verdad es que la escena es brutal, mucho mejor que la más famosa con ella encerrada en la cabina y los pájaros abalanzándose sobre ella.


Son muchas las cosas que he leído sobre su final pero la verdad es que en mi inocente modo de ver las cosas creo que los personajes principales se salvan o no, no os lo puedo decir, porque eso solo se puede saber viéndola.

Así que dejaros llevar y espero que disfrutéis de ella, eso si no volveréis a mirar a los pájaros del mismo modo, eso seguro.

Hasta mañana viernes con una película que a mi me dejo estupefacta porque no me imaginaba que iba a ser o que su trama sería como resulta ser.... Psicosis


No hay comentarios:

Publicar un comentario