Powered By Blogger

sábado, 15 de marzo de 2014

Después de 19 años la bso de Mentes Peligrosas me sigue emocionando

Hola a todos rinconeros/as, para hoy domingo y para no ser muy pesada después de últimamente estar escribiendo todos los días, quiero compartir con vosotros la que es mi banda sonora favorita de una película americana y eso que la película en cuestión tiene ya unos añitos, 19 para ser exactos.

La banda sonora  es de la película Mentes Peligrosas, creo que es una música que no pasa de moda; que hace que siempre que la escuchemos nos venga la película a la cabeza; que es directa, dura y tierna; y que hace de este mundo de las bandas sonoras sea una delicia.


Después de muchos años os digo que siempre que la oigo se me mueve el cuerpo y el alma y solo pienso en la canción y en dejarme llevar por ella, y como ayer os dije con el cuadro de Brueghuel cuando algo lo que sea nos provoca un sentimiento o una emoción es una maravilla y hay que vivirlo, saborearlo y disfrutarlo.

Por eso para mi esta banda sonora es solo una pequeña muestra de aquellas cosas que hacen mi mente y mi vergüenza volar y que no me importe nada ni quien este alrededor solo dejar llevar mi cuerpo y mi alma por cada acorde.


¿Qué os parece? yo creo que es real y cruel como la vida misma, porque no hay que olvidar que la película en si es durilla, como se tiende a estigmatizar a las personas solo por haber nacido en un determinado país, barrio o haber nacido con otro color de piel diferente y aunque sonará a típico eso es tan absurdo como beber agua del wc.

Da igual de dónde seamos ni cuál es nuestro color de piel lo verdaderamente importante es que somos seres humanos y aunque nos cueste más o menos debemos entendernos y tratarnos porque la diversidad cultural es puro aprendizaje y hay cosas o costumbres distintas a las nuestras, y en esta variedad se encuentra la salsa del mundo en el que habitamos.

No lo voy a poner todo de color de rosa, hay cosas y costumbres que por derechos humanos y la propia humanidad y decencia del ser humano son deleznables... lo que yo os quiero decir es que porque algo sea distinto no es ni malo ni peor...

Abramos un poco la mente y el corazón a ver si aprendemos unos de otros.

Y ya para terminar no dejar de recomendaros esta película que tiene para mi un ingrediente principal que es la actriz, sin duda para mi, una de las actrices más reales trabajando que existen en el panorama mundial, da igual lo que haga lo importante es que nos deje disfrutar de su talento y en esta película Michelle solo nos demuestra su cara más dura y tierna y es una mezcla que nadie debe perderse.


Y con esto y un beso gordo os digo hasta mañana rinconeros/as que disfrutéis de lo que queda de domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario