Powered By Blogger

jueves, 10 de octubre de 2013

Una de las múltiples bellezas que realizó Vincent Van Gogh: Noche estrellada

Como hace dos semanas vengo haciendo, quiero compartir con vosotros, ya no sólo cuadros que me gusten especialmente sino que me evoquen sentimientos y sensaciones, porque en mi opinión en eso consiste el arte ¿no? en incitar o que el espectador se haga preguntas cuando ve una obra, y sin duda tanto el artista como la obra de hoy, bien se merecían que yo me parará a hablar un poco.


Como habéis visto en el título el artista de hoy es Vincent Van Gogh, conocidos como unos como un maestro, como un excéntrico, cómo un señor que vivió su pasión por el ate de una forma obsesiva y violenta, pero sin lugar a dudas un genio, que no pudo disfrutar ni vivir las mieles de ese talento que tenía en las manos.

El cuadro que quiero disfrutar con vosotros es Noche estrellada, un cuadro fuerte, profundo, con colores muy brutales pero que en mi opinión tiene una inocencia que no se sí será de verdad pero que por lo menos a mi me lo parece.


Sus obras y esta es un claro ejemplo reflejan al realidad que le rodea, con una forma muy particular porque él huía de la perfección porque claramente se ve unas pinceladas muy violentas que se acercan a la brutalidad, con una pasión y una profundidad sin parangón.

En este cuadro en especial se ve de una forma muy nítida uno de los rasgos más personales de Van Gogh: sus formas móviles y agitadas que corresponden a procesos de naturaleza, y que más naturaleza que una noche, con sus estrellas, con sus oscuridad, con sus rasgos propios del anochecer, pero en cambio con un brillo en las estrellas que hacen que los ojos disfruten de la vista de este cuadro.

Van Gogh no se preocupaba de la belleza sino de la verdad, de su verdad y el proceso de pintar se convierte en un acto dramático, tan virulento como las pinceladas de ese cielo.

Por lo mucho que he leído de este señor, el perfeccionismo para él era algo extraño y su objetivo más fundamental era la comunicación de la emoción subjetiva.

¿Qué os parece? ¿os gusta? a mi simplemente me parece una belleza y como he dicho en otras ocasiones es un gusto para la vista poder ver cosas con tanta fuerza y encanto, y esta Noche Estrellada lo es.

Bueno rinconeros dentro de muy poco me va a encantar compartir con vosotros una exposición que se va a llevar a cabo en La Casa Encendida, por parte de la Asociación que el año pasado tuve la suerte de disfrutar de mis prácticas y que este año sigo disfrutando porque me dejan seguir yendo a colaborar con ellos, la Asociación es Debajo del Sombrero y la exposición estoy segura que será un éxito porque los artistas son gente maravillosa, que en cada trabajo ponen su ilusión, sus fuerzas y sus ganas y eso es precioso, os lo aseguró porque tengo la suerte de vivirlo... pero esto para dentro de un tiempo.

Bueno rinconeros espero que disfrutéis de este jueves, mañana nos vemos, muchos besos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario