Powered By Blogger

viernes, 17 de agosto de 2012

El corazón del tártaro

La piel de gallina, los pelos de punta, los sentidos bien abiertos, obsesión por el teléfono y por las puertas, una sensación y unas ganas de devolver inmensas..... muchas de estas sensaciones me rondaron y las sentí cuando entre la noche del lunes y el martes me leí el libro del Corazón del tártaro.






El libro nos narra la vida de Zarza que ha vagado siempre atrapada en un mundo de dolor, sólo un paso por delante de la tragedia o fundiéndose con ella.
Hasta que una mañana suena el teléfono, alguien la llama, y ese alguien es el pasado que viene a buscarla, puntual a la cita inexcusable. Los recuerdos viven siempre preñados de incertidumbre, y verdaderamente importante de la vida es lo que somos capaces de hacer con ella.

Sin lugar a dudas uno de los libros más duros que he leído,
sin lugar a dudas uno de los libros más agobiantes que he leído,
sin lugar a dudas uno de los libros más intensos que he leído,
sin lugar a dudas una de las historias más tremendas con las que me había cruzado....
pero,
sin lugar a dudas, uno de los libros que va a ser difícil de olvidar y que sin duda siempre va a marcar un antes y un después desde que el lunes decidir cruzarlo por mi vida.

Una clara muestra de lo que es una vida desestructurada, una familia que en realidad no lo es,unos dolores tan intensos en el alma que se piensa que por no recordarlos no duelen, pero es que los malos de los baúles es que por mucho que los tengamos cerrados algún día se puede abrir y el dolor puede ser tan intenso, que quizás lo mejor es perdonarse los errores del pasado y aprender a vivir  que no es nada malo, porque al fin de al cabo la vida merece la pena vivirse.

Un claro ejemplo de lo que las personas son capaces de hacer cuando están enganchadas a las drogas, o la Reina, como el libro lo nombra, sustancias que son capaces de hacernos perder el juicio y hacer daño a nosotros mismos y a la gente que queremos.

No os voy a engañar ha habido partes del libro que me ha costado digerir por su dureza y por su crueldad, tampoco os voy a negar que leerlo ha sido una obsesión y unos nervios de punta de vivir una persecución de 300 hojas, porque me sentí dentro de la historia y eso hace de este libro algo mágico, cuando se logra empatizar y sentirte dentro creo que es uno de los mejores regalos que nos puede hacer un libro y éste ha sido un regalo enorme para mis sentidos y uno de los libros que deben pasar por nuestras manos y nuestros ojos en nuestra vida.

Espero sinceramente que os gusté tanto como a mi y no os deje indiferentes sobre que por desgracia historias como este las de este corazón existen en el mundo en el que vivimos.

Besos rinconeros y disfrutar del fin de semana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario