Powered By Blogger

jueves, 10 de junio de 2010

broma televisiva muy pesada.


Hola a todos el tema que quiero compartir con vosotros, es algo que tenía en mente desde hacia mucho tiempo, algo serio que yo lo considero un maltrato enorme a un personaje público y que me gustaría denunciar, porque creo que hay ciertas cosas que se deberían tratar de una forma no tan frívola que aunque produzca la risa al telespectador, a la persona la puede dañar.

De la persona que voy a hablar es Rossy de Palma, una actriz cojonuda pero que ha habido momentos en mi vida en los que la "odie" y me sentía tan mal cuando veía algo de ella en la tele que la tenía que quitar.
Yo, soy una persona que me parezco a mi padre el cual tiene una nariz digamos prominente y yo me parezco a él y ahora después de mucho tiempo me siento orgullosa, pero ha habido momentos en mi vida en los que no me podía ni mirar al espejo, pues un compañero mio me llamaba Rossy de Palma (cosa que en ese momento me parecía un insulto, ahora me rio), águila, y unas lindezas que a mi me hacian sentir muy mal, y aunque no creo que lo hiciera con la intención de dañarme, a mi me lo hacia sentir muy mal hasta el nivel de que ha sido algo que ha marcado mi vida desagradablemente.
Por poner un ejemplo hay una poesía muy bonita de Quevedo: "erase un hombre a una nariz pegado, erase una nariz superlativa...", que nada más que la teníamos que leer en clase, la gente se me quedaba mirando y se reían y a mi en ese momento aunque parezca exagerado no me hubiera importado nada morirme, porque ante una situación así yo no sabía que hacer porque si no los hacia caso malo, pero si los hacia caso era peor, en fin, era una tortura de las que gracias a Dios me subieron la cuota del colegio y como no la podía pagar me cambiaron a un Instituto, del que encontré a mis verdaderas amigas (exceptuando pocas personas que encontré en esos años como Ana o Nuria).

Esto lo cuento porque hace poco vi en la tele un ranking en un programa de televisión que era "miss cardo borriquero" y en este simpático ranking aparecía Rossy de Palma (después de los años he aprendido a verla en la tele, admirarla y pensar que no me importaría parecerme en a ella pues tiene un gran talento). Este mismo programa semanas después del "gracioso" ranking, la quiso entrevistar a lo cual ella con bastante educación dijo que no la apetecía y lo único que la salía era hacerles la peineta. Además de decir unas palabras que a mi me llegaron al alma y quiero compartir con vosotros:"Cuando era pequeña en el colegio se metían con mi nariz y pensaba que algún día saldría del colegio, pero gracias a vosotros de este no se sale nunca".

Que gran verdad Rossy porque yo todavía sigo pensando en esos momentos de mi juventud, me miró al espejo y veo una mujer a una nariz pegada... pero ahora soy feliz conmigo, con mi vida, mi cuerpo y sobretodo mi alma y quiero darle las gracias a las personas que me quieren de verdad y han sabido hacerme ver que detrás de esta nariz (no tan grande por cierto, jaja) había una persona que conocer y que según ellas merecía la pena y lo unico que quiero hacer es daros LAS GRACIASSSS a vosotros, que sabeís quien sois.

Aquí os dejo una foto mía, para demostrar que me siento muy bien, muy a gusto conmigo y me quiero a mi por encima de todo.
















Nada y después de esto dificil de contar, pero que me he quedado más a gusto que un ocho, solo decir que un día de estos le haré a Rossy de Palma un espacio, en este pequeño blog de una chica que tiene muchas cosas que decir, porque sabiaís que Rossy de Palma ha desfilado para diseñadores franceses como Jean Paul Gaultier, quien la consideraba una "belleza cubista", en fin un privilegio que esta mujer sea española.

No quiero despedirme sin decir de verdad que los programas del corazón tengan cuidado con la forma de tratar determinados temas, porque lo que a ellos le suenan a broma, hay a personas que le hacen daño de verdad y que hacen que nos volvamos a desplazar al colegio en el que eramos el patito feo, pero recuerdo que el patito feo se hizo cisne...

4 comentarios:

  1. Gracias a los que habeís leido este espacio tan personal ha sido como abriros parte de mi corazón.

    ResponderEliminar
  2. hip hip urraaaaa!!!!

    Aupa mi Nati que es lo mejor de este mundo!!!

    Siempre bella, por fuera y por dentro. Muak!!

    ResponderEliminar
  3. Hermosas palabras, me alegra que estés feliz con tu exterior, yo tengo el mismo "problema", tengo la nariz un poco grande y lo mismo me pasaba en el colegio cuando había que leer algo relacionado con narices me empezaba a sentir mal y muy nerviosa jajaja ahora ya no tanto porque ya todos me conocen y no les parezco tan rara y ya estoy más grande, Ojala alguna vez sentirme como ella o como tu, enserio me encantaría,m e falta sentirme màs segura como soy, aveces me siento bonita pero otras ... asquerosa jajaja. Muchas gracias por compartir esto tan personal para ti.
    Paula - CHILE

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que este espacio te haya ayudado en algo, somos muchos los que nos hemos torturado con nuestro fisico o alguna cosa de este que consideramos "fea" pero todo lo contrario, suena típico pero la belleza se encuentra dentro de nosotros mismos, yo despues de muchos años y muchos lloros me he dado cuenta que lo que me importa es lo que piense yo misma, y todas las mañanas cuando me levanto me miro en el espejo y me digo GUAPAAA GUAPAAA GUAPAAA, ditelo siempre a todas horas, un beso fuerteeee

    ResponderEliminar