Powered By Blogger

martes, 16 de enero de 2018

¿Y si la II Guerra Mundial hubiera terminado al revés? El hombre en el castillo

Hacia bastante tiempo que mi chico me insistía para poder ver una serie de Amazon Premium, pero no ha sido hasta que nos hemos abierto la cuenta cuando yo deje de ¨hacerme la dura¨ para ver El hombre en el castillo, una de esas series absorvente que se vuelve más rica de matices a medida que van pasando los minutos y coge ritmo.

¿Por qué nos imaginamos que la II Guerra Mundial hubiera acabado como los vencedores los alemanes y japoneses? 
¿Cómo sería el mundo en el que vivimos? 
¿Cómo sería nuestra sociedad? 
¿Cómo serían nuestras vidas?
¿Cómo sería nuestro mundo?


Esta serie surge de la novela de homónimo nombre de Philip K. Dick. Las fuerzas del Eje de Alemania y Japón ganaron la II Guerra Mundial y ahora EEUU está dividida en tres grandes partes.

Joe Blake, un luchador de la resistencia, parte de l Nueva York alemana con un misterioso cargamento hacia la zona neutral de Colorado. Por su parte, en la San Francisco japonesa, Juliana Crane recibe de manos de su hermana unas filtraciones que muestran una realidad alternativa en la que los aliados ganan la Gran Guerra con unos vídeos hechos por un señor llamado El hombre en el castillo.

Me gusta ese planteamiento de poner las cosas del revés, de hacernos pensar qué habría pasado en la vida real si ésto hubiera sucedido así ¿El mundo sería como en la serie?

Con un abundante suspense la serie parte de un punto que ya desde el primer capítulo se rompe y nos muestra el lado cruel y duro de la vida para todos aquellos y aquellas que osen cuestionar al poder vigente, un primer capítulo que te mete una patada sorpresiva que hace casi sin comerlo ni beberlo que te enganches a la serie, que está magistralmente ambientada, con una dirección de arte precisa y hermosa.

Hombre, quizás muchas de las escenas están grabadas con cromas, pero a mi me han parecido unos escenarios sorprendentes dentro de la dureza y crueldad que lleva explícita la represión.


Nos os voy a engañar todavía no me he terminado la primera temporada, pero nuevamente y sin que sirva de precedente mi chico tenía toda la razón de querer ver esta serie sorpresiva, inquietante y que cuenta con un factor que mueve el mundo, la esperanza.

¿Habéis visto la serie? ¿Habéis leído el libro?

Yo os recomendaría haceros la cuenta de Amazon Premium, porque además de tener envíos en el mismo día o el día posterior a la compra y poder vigilar ya no solo dónde está tu paquete sino cuándo te lo vana traer, sino que además se cuenta con un catálogo extenso se series y películas para poder ver online, y eso por 19,95 € al año.

Muchos besos rinconer@s y mañana espero vernos en este rincón, pero os dejo una pregunta ¿Cómo es el mundo a día de hoy? :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario