Powered By Blogger

martes, 4 de abril de 2017

Que me encanta y no lo puedo ni quiero evitar... "que le corten la cabeza"


No puedo evitarlo os doy mi palabra desde niña este personaje femenino, bajita, con la cabeza gorda, ojos saltones y muy pero que muy mala leche me encanta, me fascina, me flipa!!!

Yo que he sido e inevitablemente soy una chica Disney aunque con los años y la experiencia me voy dando cuenta de muchas veces lo perjudicial que ha sido para las mujeres la cultura Disney de "la princesa desvalida", todavía disfruto mucho cuando veo Alicia en el país de las maravillas, de su magia, de sus personajes, de sus sombrerero loco y de que exista una niña valiente capaz de enfrentarse a una bruja o reina malvada.

Todavía recuerdo como el irme a la cama por las noches era toda una aventura con un cuento de mi madre como sonido de fondo...


Ya de adulta fue una sorpresa descubrir que el director Tim Burton, del que me declaro fan en lo bueno y en lo malo como en los matrimonios iba a llevar este cuento a la gran pantalla e impregnarlo de su sello, de su ojo mágico, de sus esencia, de sus recursos técnicos y estilísticos...

Y con ella volver a enamorarme de esa reina cabezona en el exterior y en el interior y de esa frase tan suya, tan terrible, tan cruel: "que le corten la cabeza".


Hombre con ésto no quiero decir que no me encanté Alicia, que sí, me encanta, esa mujer valiente, echada hacia adelante, que huye de estereotipos femeninos, de "cosas de mujeres", que huye y rehuye de lo socialmente establecido, que lucha y se enfrenta a su destino en un mundo de hombres. Como no me va a gustar, me encanta.


Detrás de la reina de corazones además de haber una actriz increíble, hay un personaje muy machacado por su estética y que quizás y solo quizás se ha hecho dura, inhumana, cruel y despiadada para no mostrar la debilidad que le crea su físico. ¿Con estas palabras la justificó? Ni muchísimo menos.

Pero como se demuestra en la segunda parte que se estrenó el año pasado, Alicia detrás del espejo, esa Reina malvada con los labios pintados de rojo y en forma de corazón, hay un corazón dolido, unos recuerdos malos y quizás una falta de sensibilidad de su entorno con ella, que no único que han sabido ver en ella era su "fealdad" y no su interior, y ella basándose en lo que los demás ven en ella, solo les ha dado la razón siendo la peor de las tiranas.

Yo no me puedo resistir, me encanta este personaje, me gusta la historia que le han hecho y hasta me gusta que sea mala, porque mi madre siempre me ha dicho tanto en el cine, como en la televisión como en las telenovelas latinoamericanas hay muchas buenas pero las que pasan a la historia son las malas, que son las que siempre serán recordadas.


¿Habéis leído el cuento? 

¿También de peques como yo habéis visto la película de Disney?

¿Habéis visto las películas? ¿Cuál es vuestro personaje favorito?

Yo solo me puedo despedir de este espacio diciendo que le corten la cabeza.

Muchos besos rinconer@s y vamos a enfrentar esta primavera del 2017 con humor, sonrisas y alegría que solo se vive una vez, aunque yo desde ayer ande más mala que buena, da igual, solo se vive una vez.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario