Powered By Blogger

miércoles, 5 de abril de 2017

Las diferentes acepciones de la palabra tí@

Dice la RAE (Real Academia de la Lengua) que la palabra tío/a significa:

1. Hermano de uno de los padres de la persona.
2. Cónyuge del tío de una persona.
3. Tío segundo.
4. Tío abuelo.
5. En algunos lugares, tratamiento que se da a la persona casada o entrada ya en edad. 
6. Persona de quien se pondera algo bueno o malo. "Aquel tío ganó una millonada", "Qué tío más pelma", "Qué tía más lista".
7. Persona cuyo nombre y condición se ignoran o no se quieren decir. "Nos recibió un tío con mucha amabilidad".
8. Persona rústica y grosera.
9. Como apelativo para designar a un amig@ o compañer@.
10. Para potenciar las cualidades del adjetivo o del nombre a que antecede. "Tío tunante".
11. Padastro y, algunas veces, suegro.
12. Hermanos de uno de los padres, y su cónyuge.
13. De forma coloquial prostituta.
14. Madastra y, algunas veces, suegra.

Hace una semana exactamente hablando con una buena amiga por whatsapp que me estaba preguntando por mi sobrina ¿No os resulta bonito poder decir mi sobrina? A mi me parece de esas palabras que se te clavan en el alma y en el corazón y te lo llenan de amor. Pero al tema que me desvió hablando con ella de la peque me dijo que algo que consideraba auténtico en mi, es mi emocionalidad.

Y aunque ha habido y hay momentos en mi vida en las que trató de dejarla de lado porque quiero potenciar más mi lado racional al emocional siempre que esté no cause un dolor innecesario. Me hizo reflexionar sobre una cuestión

¿Podemos renunciar a nosotr@s mism@s, a nuestra esencia, a cómo hemos sido y cómo nos hemos comportado durante casi años?

No lo puedo negar el nacimiento de nuestra sobrina ha hecho vivir en mi sentimientos y emociones que nunca había vivido, bueno hombre también debo ser sincera los nacimientos de mis prim@s fueron una pasada y los he vivido y disfrutado en la medida de mis posibilidades y de mi edad. Recientemente una de mis mejores amigas de mi juventud (nos conocemos desde los 12 años) tuvo una niña que no la adoro lo siguiente porque la quiero antes de conocerla porque nace del amor de personas a las que quiero profundamente y toda ella es amor, novedad....

Pero el nacimiento de nuestra sobrina es algo inexplicable, quizás el no tener herman@s influya muchísimo porque siempre he pensado que nunca sería tía directa y aunque me pilla un poco de forma indirecta porque es del hermano de mi pareja ¿Como no amar desde antes de conocer a alguien que lleva la misma sangre que la persona más importante de mi vida?

Que bonito poder decir NUESTRA sobrina, porque aunque muchas veces me he sentado en este rincón a compartir con vosotr@s que no creo en las medias naranjas porque sinceramente pienso que cada persona debemos ser nuestro propio complemento y no esperar ni ponerle esa responsabilidad tan grande a otr@, si creo y confió, creo y vivo en creer en el amor que sientes y te hace sentir tu pareja, en cómo el amor es algo que hay que cuidar y respetar, no abandonar y demostrarle al otr@s cada día con una palabra, un gesto, una mirada, una canción, unas letras que tu corazón sigue latiendo fuerte cuando él/ella está cerca y aunque las mariposas ya no te hacen sentir mareos constantes (Dios que horror vivir ese vértigo intenso del principio de las parejas), ese revoloteo, ese movimiento sigue existiendo cuando se te acerca, cuando te besa, cuando te huele, cuando te roza en la cama, cuando compartes sofá, cuando coincides con él/ella en el baño.....

Hay una película que me encanta Primos que una de sus actrices dice que cuando huele al que era su novio se siente como en casa, exactamente me pasa eso a mi.

Y si es algo lógicamente es de sus padres porque la han hecho con mucho amor y nosotr@s de forma indirecta podemos vivir algo nuevo, un sentimiento, una ilusión, un amor diferente al que antes habíamos conocido, porque como os dije la semana pasada creo que es una pasada ver como la vida avanza y pasan los meses a través de los preciosos ojos de ella.

Poder vivir cada instante de su vida: verla crecer, verla como le salen los dientes, como comienza a andar, sus rabietas, sus risas, sus primeros pasos en el colegio, si la gustará la gimnasia, la astrofísica o los dardos, sentir su primer beso en la cara, la primera vez que diga nuestro nombre o que me llamé tía que sinceramente os digo será la leche...

Y es que solo se me ocurre amarla, quererla y protegerla.

Gracias a mis cuñad@s por hacernos vivir estos sentimientos tan increíbles, sinceros y desbordantes de emociones, porque no hay distancia de donde ell@s viven a nosotr@s, joe que gracias a los avances existen los móviles!!!

Y gracias a mi amor por dejarme compartir esta nueva etapa, por dejarme compartir cada día a su lado, por respetarme y por quererme tanto y tan bien. Porque si le sumamos a que tenemos nuestra vida en común, nuestra casa (buena nuestra nuestra, no, pero como si lo fuera), nuestro coche, a eso le sumamos nuestra sobrina, la felicidad es completa.

Por lo menos yo de momento no necesito nada más, porque él todo me lo da y aporta para que la vida sea una aventura increíble que recorrer junt@s.

Muchos besos rinconer@s y quiero despedirme con una canción de Alejandro Sanz que me encanta, y es que mi peque solo se me ocurre amarte...


Gracias a Irene por mostrarme que quizás ese lado emocional y emotivo mío no es tan malo como yo me reprochó de forma constante, hacia mucho tiempo que alguien no me decía algo bueno de mi. y que venga de ella es más que un piropo.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario