Powered By Blogger

lunes, 3 de abril de 2017

¿Alguien me haría el favor de explicarme por qué se ha retrasado el prime time por las noches?

¿Qué tal el fin de semana rinconer@s?

Nosotr@s por lo menos en Madrid hemos podido disfrutar de un mejor tiempo que te incitaba a salir y dar un paseo, y es que muchas veces creo que los madrileñ@s somos como los caracoles nada más que hay un rayo de sol sacamos la cabeza.


Pero hoy no quiero hablar ni de sol, ni los madrileñ@s, aunque por cierto somos increíbles :P

Desde que que era bien pequeña o quizás bien joven porque mi madre era muy estricta con los horarios de irme a la cama, he oído hablar del prime time, aquellos programas que se emiten en horario de máxima audiencia, porque la verdad una vez que has cenado y recogido la mesa, creo que si no es la gloria para mi y mi chico se acerca mucho a ella, el sentarnos en el sofá y disfrutar de algún programa o serie de la televisión o caja tonta.

Y recalco lo de caja tonta porque yo no se que os parece a vosotr@s pero a mi desde hace tiempo la tele me parece vacía, sin fundamento, sin programas o series (exceptuando Sé quien eres), que llamen mi atención, o si llaman en este caso nuestra atención se emiten en días donde hay otras dos o tres cosas más que merecen la pena de ver. 

¿Es necesaria de verdad esta guerra encarnizada y sin cuartel entre los canales de tv?

Pero si a eso le sumamos que le famoso "prime time" es cada vez más tardío. Primero empezó con TVE retrasando su horario por emitir el programa de Cárdenas, el cuál debo admitiros que no veo porque las veces que me he sentado me aburre sobremanera. Y a ella se han ido sumando todas las cadenas, emitiéndonos sus "programas o series estrella" más cerca de las once de la noche.

Pero que se creen que al día siguiente la gente no madruga???

¿Por qué de esta decisión? ¿Por dinero? ¿Es qué acaso las cadenas no ganan lo suficiente en publicidad?

Porque ya que hablamos de publicidad ¿Soy la única que está hasta las narices del cartel de "volvemos en 6/7 minutos"?


Pero si esto lo hacen cada diez minutos, nos encontramos en que lo que estamos viendo termina más cerca de la madrugada que de la media noche, además de que entre publicidad y publicidad te da tiempo a hacer la limpieza general de toda la casa.

Creo que como todos y todas en este mundo que trabajamos por dinero, los canales de televisión, contra más recauden de publicidad supuestamente invertirán mejor en su taquilla, pero ¿Dónde está los derechos de los espectadores?

Igual y con muchísima razón se trata de defender el horario infantil, cosa que yo comparto aunque la verdad creo que la responsabilidad de que los menores vean determinados programas es solo responsabilidad de sus padres, también creo que se debería defender el derecho de que ver los programas o series a horas donde la familia se pueda juntar. O por lo menos eso recuerdo yo de mi infancia, estar alrededor de la televisión a ver Farmacia de Guardia o Médico de familia, y con lo estricta que era mi madre para las horas, me dejaba quedarme a verla y así hacíamos momentos familiares.

Espero no estar equivocada pero hace años hubo una ley en la que se obligaba a TVE a adelantar el prime time, lo que considero un total acierto, porque se llevaba a la audiencia con productos de calidad, pero no se quién o quiénes ha sido está "genial" o fatal idea.

Como diría aquel personaje mítico de Fernando Tejero como portero de una comunidad "un poquito de por favor".

No me quiero despedir de este primer y especial lunes de abril sin felicitar a mi sobrina en su primera semana de vida, una semana ya y lo que nos queda por disfrutarte!!!!

Muchos besos y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario