Powered By Blogger

sábado, 20 de diciembre de 2014

Trucos del limón y ¿Qué tal preparar vino caliente para estas fechas?

¿Qué tal este fin de semana pre-navideño? ¿Muchas compras?

No os voy a engañar como os he dicho algunas veces en este blog, la Navidad es una época del año que me apasiona porque ¿Hay algo más bonito que ver la cara de ilusión de un niñ@ antes la espera de los Magos de Oriente?


El espacio de hoy he querido que sea doble porque de verdad últimamente se me acumulan las cosas que quiero compartir con vosotr@s, así que a basta de una, pues toma dos tazas.

Hace unas semanas leyendo el periódico 20 minutos digital vi un espacio que ponía Cinco usos beauty del limon. Y como el limón es un cítrico que a mi me encanta como por ejemplo de acompañante a un buen zumo de naranja, dando un toque ácido que mmm!!!

Pues bueno os cuento estas propiedades que hacen del limón un elemento imprescindible para la belleza :p


1. LIMPIAR LA PIEL: y es que le limón tiene propiedades limpiadoras y exfoliantes. Elimina la suciedad, células muertas, eliminar puntos negros y prevenir la aparición de granos. Hay que aplicar directamente en la piel.

2. MEJORAR EL TONO: ayudan a la piel a curarse y repararse. Hay que empapar un algodón en zumo de limón y aplícatelo en la piel como un tónico, después de aclarar con agua fría.

3. ABRILLANTAR LAS UÑAS: Mezclar tres cucharadas de aceite de oliva con jugo de limón y aplicar sobre las uñas con ayuda de un algodón.
Con esta receta se aclaran e hidratan las uñas.

4. ELIMINA LAS MARCAS DEL AUTOBRONCEADOR.

5. SUAVIZAR LOS CODOS: prepara un exfoliante con bicarbonato y limón, y aplícatelo en los codos una vez a la semana. Después aclara e hidrata la zona.


Como diría mi abuela nada como los remedios naturales para estar y ponernos guapas....

Esta semana os hablé del personaje de Disney Basil el ratón superdetective, y hablando de él, me ha hecho recordar mi viaje a esa ciudad maravillosa de Londrés hace tres años, del que guardo cada momento, cada viaje, cada calle, cada sitio que visité... en un sitio de mi memoria y de mi felicidad. Porque ese viaje fue un bálsamo para unos tiempos malos que yo estaba pasando y donde encontré las fuerzas y la energía que me hacían falta para afrontar los malos momentos que me hacia pasar mi espalda.


Pues una de las anécdotas de ese viaje, fue que una tarde con mi amiga Lorena fuimos a un mercado londinense precioso que estaba adornado para la llegada de la Navidad, y allí fuera en un autocar vendían lo que ellos consideran un vino dulce caliente.


 ¿Cómo no lo ibamos a probar? Pues allí que nos metimos en la furgoneta plateada con olor dulce y calentito a probar ese vino, aunque yo os diré que solo me pude mojar los labios porque no pedo beber, pero lo poco que saboree me supo a gloria!!!! El otro día buscando una receta me encontré la receta del vino caliente, que no se se será el mismo que probamos pero tiene una pinta... y dado que vienen estas fechas de actividad frenética en las cocinas ¿Qué os parece un buen vino caliente para compartir con los que más queremos?

INGREDIENTES:

- 1 litro de agua.
- 300 gr de azúcar.
- 1 litro de vino blanco.
- 1 litro de vino tinto.
- El zumo de un limón.
- Un vaso de aguardiente de orujo.


PREPARACIÓN:

1. Ponemos en una olla a calentar el agua y echamos el azúcar.
2. Movemos hasta que quede bien disuelta.
3. Incorporamos el vino blanco y el tinto y calentamos bien.
4. Entonces, apartamos y añadimos el zumo de limón y el orujo y servimos calentito.


Besos rinconer@s y hasta mañana, en la que me sentaré a hablaros de cine, y es que si serán ridis, cursis, sin argumento, sosas... todo lo que digan pero a mi me encantan las pelis de la Saga Crepúsculo.


:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario