Powered By Blogger

martes, 30 de diciembre de 2014

¿Qué hacer con el amor todavía vivo de una relación que se hunde? ¿El amor supera a la distancia? 10.000 km

... Meses oyendo el título de la película 10.000 km

... Meses oyendo que había sido una de las grandes triunfadoras del pasado Festival de Málaga.

... Meses leyendo críticas como: "Relato emocionante y doloroso", "La autopsia de una relación tan cercana y tan lejana en un tiempo", "Desenlace complicado en su aparente sencillez"....

... Meses en los que fue preseleccionada para la carrera hacia los Oscar.

... Meses en que todos los blogs, portales de internet de cine y revistas también de cine hablan de ella como una de las 10 mejores películas del año.

Pero el leer de otros se acabo el domingo cuando por la noche con mi chico nos pusimos a ver 10.000 km y una cosa antes de lanzarme al océano de la película, en las relaciones no sólo sirve el amor.


Alex y Sergio son una pareja  feliz que, tras años de relación, se han decidido a tener un hijo. Pero a Alex, que es fotógrafa, le ofrecen una residencia artística de un años en Los Angeles.

Un año de relación a distancia, dos ordenadores y dos ciudades, Barcelona y Los Angeles.

¿Puede el amor sovbrevivir a 10.000 km de distancia?

Natalia Tena conocídisima por su papel en Juego de Tronos y David Verdaguer reputado actor catalán, se dejan las tripas, el alma y el corazón en una historia que podía haber quedado en una relación más, en una ruptura más, en un típico amor a distancia.... pero hacen de esa cercanía con los ordenadores pero distancia física un cúmulo de sensaciones, sentimientos, experiencias, anécdotas, experiencias vitales, aprendizaje, lágrimas, risas, amor, desamor, crueldad....

Me senté a verla en blanco, es decir sin tener en cuenta las opiniones o los comentarios que había visto o leído, y una vez que termino, después de 98 minutos de cambios de opinión, razonamientos racionales, empatía y con un final que a mi me hizo que se me saltaran las lágrimas, que crea que en mi lista de las mejores del 2014 sin lugar a dudas esté esta película.


Te muestra como esa famosa frase "del amor mueve montañas" no es cierta, porque no todo se arregla con amor o como me decía ayer mi amiga Irene los polvos de reconciliación no existen, el amor es compartir, es renunciar, es vivir, es convivir, y por mucho que los ordenadores y las nuevas tecnologías hagan que los 10.000 km de distancia sean algo menor, la distancia física, los diferentes objetivos y metas en la vida de una pareja pueden hacer que ésta se separé o que no.... pero que el amor no es el motor del mundo ni de las vidas.

La vida es ilusión, son ganas, son deseos, son sueños que se desean que se cumplan, sueños que luchas que se cumplan, es renunciar a cosas por otro, es reír, es no tener miedo a llorar y sufrir. Vamos que las relaciones son complicadas y uno en ellas nunca tiene todo ganado ni perdido, porque es una continua batalla en la que no dejar de ser uno mismo ni dejar de vivir su vida por otro, sino respetar y no hacerle sufrir.


Pero claro para opiniones, colores, porque a mi chico no le engancho desde el principio sino que según iba avanzando la película se involucro más en ella, pero en el fondo le pareció algo más que ver; en cambio a mi, me pareció un relato muy directo, fiel, sin tapujos de lo que es realidad de muchas parejas, que es vivir una relación a distancia.

Vamos y ya como comentario final para despedirme no me extrañaría nada que los Goya reconozcan esta película como una de las grandes triunfadoras, porque genera de todo menos indiferencia, porque es ta dificil no posicionarte por ningún miembro de la pareja y dejar fluir la historia.

Pues con un beso enorme y diciendo hasta mañana, me despido de vosotr@s es este penúltimo día del año :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario