Powered By Blogger

sábado, 6 de diciembre de 2014

Fiel seguidora de "Cambio Constante" de Pilar Rubio

Como he querido compartir con vosotr@s con anterioridad, desde hace un tiempo que llevo una vida mucho más sana en cuanto a la alimentación pero sobretodo hice un ejercicio de tomar conciencia de la enfermedad que padezco y que si no quiero que me deje doblada o rígida y para colmo llena de dolores tenía que poner a mi cuerpo a trabajar duro.

El deporte ha sido y es uno de las herramientas más importantes de mi día a día, ya no solo por salud física sino por salud mental, porque mi ańimo es otro desde que todos los días dedicó una hora de las 24 horas que tiene un día a hacer deporte desde el mimo al cuerpo y con el propósito ya no solo de cambiar por fuera sino también por dentro.

Y es que os prometo que si un día por la razón que sea no puedo hacer nada de ejercicio, mi día es mucho más triste.

Bueno pues en esta rutina y cambios de vida, llega un día en que viendo el programa El Hormiguero, Pilar Rubio comenzaba una sección titulada "Cambio Constante" en la que durante cinco días a la semana van a subir a la web del programa unos ejercicios de 15 minutos en los que trabajar todo el cuerpo y en un espacio no mayor a un metro cuadrado... así que no hay excusas para no hacer ejercicio!!!!


Pues con esta sección que no me pierdo ninguna semana y que hago a rajatabla, he aprendido muchas cosas como:

- Que el cuerpo solo hace falta ponerle a punto para despegar.

- Como cada semana se va notando el cambio.

- Como el poder está en la mente.

- Como ejercicio puede ir parejo a buen humor, no tener sentido del ridículo y disfrutar de los ejercicios y los movimientos de nuestro cuerpo.....

Y todo esto os diré que también que gracias a Pilar Rubio que consigue transmitir la energía, el buen rollo, la ilusión y las ganas que hace falta cuando haces un esfuerzo que como en mi caso es mayúsculo porque tenía a mi body totalmente abandonado.

Con este "Cambio Constante" ya hemos hecho: Body combat, zumba, trabajos de fondos, baile...... y esta semana han comenzado con algo que tenía unas ganas..... YOGA!!!!!!!

Aquí os dejo el enlace para que veáis de que va la rutina de esta semana, porque como dice Pilar nunca es tarde para empezar con eso del YOGA!!!

Yoga con Pilar Rubio

Os diré que a mi esta sección me esta siendo muy útil porque muchas veces cuando no hay dinero para apuntarte a un gimnasio ¿Cómo te vas a poner hacer ejercicio sin saber si lo estás haciendo bien o mal?


 Y ya para rematar este post tan gimnástico os voy a dejar cinco ejercicios muy fáciles que los podemos hacer en casa en un metro cuadrado... vamos que yo los hago día sí día no, porque alterno ejercicios y rutinas....pero que me lió.......

1. SENTADILLAS: lo que es conocido como el acto de imitar el acto de sentarte y levantarte. Es importante que al bajar eches el glúteo (vamos el culo) hacia atrás y tener la espalda alineada y recta.

Y diréis, como pensé yo ¿Cuántas hacer? yo empecé con tres series de veinte repeticiones  y así ir acostumbrándome y poder ir subiendo la exigencia, porque esto si os digo parece una chorrada pero dueleeee!!!!



2. TRASERO: boca abajo hay que separar los pies al ancho de los hombros y después llevar una pierna hacia atrás . La de delante debe quedar flexionada y la otra estirada y con el talón en alto. Después sube y baja hasta tocar con la rodilla el suelo la pierna que hayas echado hacia atrás. Repetir lo mismo con las dos piernas.

De éstas yo hago tres series de diez repeticiones en cada pierna, porque lo mejor es ir poco a poco porque el cuerpo va pidiendo más.


3. ABDOMEN: es conocido como "la plancha" y sirve para poner el abdomen duro. Hay que tumbarse boca abajo y después elevar el cuerpo con los pies y los codos apoyados (y al mismo ángulo que tus hombros) de forma que tu cuerpo se quede con la forma de una tabla dura.

Aguantar como mínimo 30 segundos y como máximo 1 minuto y dicen que los recomendable es repetirlo al menos tres veces.

4. PELVIS hay que ponerse boca arriba con las rodillas flexionadas y apoyando los pies en el suelo. Elevar la pelvis teniendo apoyados únicamente los omóplatos. Y así un sube y baja, yo os recomendaría tres series de 10 repeticiones.






5. PECHO: lo que vienen siendo las flexiones de toda la vida, pero a mi que me cuestan horrores os diré que al principio lo mejor es hacerlas con las rodillas apoyadas en el suelo y las piernas enlazadas hacia arriba... por lo menos por si os pasa como a mi que no las hacia desde el colegio es un buen comienzo para terminar haciéndolas desde arriba.

Yo empecé con tres series de doce repeticiones, así que ver que tal os vais encontrando y vais subiendo.



Y despedirme de vosotr@s diciendo que en mi ejemplo nunca es tarde para dar un giro a tu vida y cuidar al elemento más importante de nuestra existencia: nuestro cuerpo, porque si el cuerpo está bien, la mente esta feliz y todo fluye con más energía, porque a medida que el cuerpo vaya cogiendo fuerza va pidiendo más y eso hace una ilusión :P

A mi la vida me ha cambiado sin duda a mejor, así que espero que si hacéis algo de ejercicio este post os haya servido y sino, nunca nunca es tarde, el poder y la fuerza esta en nosotr@s.

Hasta mañana rinconer@s, deseo que estéis disfrutando del puente los privilegiados que os habéis podido ir fuera y sino pues descansar en casita que dicen los expert@s que no es malo :) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario