Powered By Blogger

jueves, 30 de agosto de 2012

Programa aberrante

Si hay algo en la historia reciente de la televisión que me ha puesto los pelos de punta ha sido el programa emitido por la cadena Telecinco hace unas semanas con el nombre : "Sin Franco nada es igual".

Y este espacio si veía necesario escribirlo, por mi conciencia, por mis ideales, por mi ética, en definitiva por algo muy simple por dignidad.

Antes de empezar a hablar quería deciros que si voy a hablar de Francisco Franco, dictador español, que tuvo sometido a este país desde el año 39 cuando el bando nacional gana la guerra civil hasta noviembre de 1975 cuando el éste fallece.

Creo que hay ciertas cosas y asuntos con los que no se puede bromear y una de ellas es esta parte de la historia de nuestro país, una historia muy negra que a día de hoy a muchas personas sigue doliendo porque sufrieron y a otras tantas nos duele porque creemos y defendemos la libertad por encima de todas las cosas y que nadie, pero nadie, puede acceder a un gobierno mediante la fuerza y con la vara de mando del sometimiento y el terror.

A parte quedan temas sobre los que se trataron en ese programa, que os reconozco, vi, porque no salia de mi asombro, de ver como se buscaba un lado humano o desmontar cosas que la historia de este país ha demostrado, pero bueno a parte de todas estas cosas se cuestionaron políticas, en las que quiero destacar que no existía libertad de expresión, libertad de prensa, libertad de asociación, el papel de la mujer era nulo, el papel de la iglesia era un pilar fundamental..... dejando todo esto a parte aunque para mi todo me parece monstruoso, mi gran pregunta es....

.... ¿cómo un programa de televisión baja la cabeza ante un familiar del dictador, poniendo en tela de juicio informaciones y hechos que llevan constatados durante años? ¿es qué acaso las sentencias de muerte que firmo el general también son suposiciones? ¿es qué las cartillas de racionamiento y el hambre que se paso por parte de "los perdedores" también son suposiciones?
¿es qué acaso son mentira las fosas comunes?

No se creo que ha sido el programa más aberrante y denigrante de la historia reciente de la televisión... creo que la historia y las víctimas de este régimen no se merecen una merienda televisada... creo que las personas que siguen en fosas comunes no se merecen las risas n ese programa cuando se hablaba de la vida cotidiana, porque de verdad como me importa a mi el día a día de Franco solo me importa como este país lo sufrió y este programa en mi opinión daña a la memoria histórica y a las millares de víctimas del régimen, pero claro esto solo es mi opinión.

Besos rinconeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario