Powered By Blogger

jueves, 15 de septiembre de 2011

Las tres candidatas a los Oscar

Ayer el presidente de la Academia de cine Enrique González Macho y su vicepresidenta la actriz Marta Etura hicieron públicas las precandidatas a ir a los Oscar y los premios Ariel......



La voz  dormida, la esperadísima nueva película del director Benito Zambrano, que lleva a la gran pantalla la historia que hace ya unos cuantos años escribió Dulce Chacón, una película que se estrena el mes que viene pero que tiene creada alrededor de ella mucha expectación y ganas de ver, la maravillosa historia de Pepita. Puede parecer una más de la guerra civil española, pero si la película es una cuarta parte igual de buena que el libro, puede ser que se llevé el gato al agua y acabé representándonos.



Pa Negre, la dura y sensacional película del director Agustí Villaronga, que el año pasado barrio en los Premios Goya, llevándose entre los más valiosos los de mejor actriz, mejor director, mejor actor revelación, mejor película del año, entre otros cuantos.
Un punto muy a su favor es que entre los miembros de la academia gustó muchísimo y el público que tuvimos la suerte de verla también nos llegó el alma esta impactante historia y sobretodo el trabajo de sus actores.
Puede que eso juegué a su favor.



La piel que habito, mucho he hablado y escrito sobre esta nueva película del directo manchego Pedro Almódovar, es de sobra conocido para los que me leéis que me encantó.... y para mi debería ser la que fuera la elegida para ir a Hollywood, por varias razones:
1º  Es hora de que a Almodovar no se le de la espalda y desde la academia se respaldé a nuestro director más mundialmente reconocido.
2º Porque Antonio Banderas puede ayudar mucho a la cinta allí para que finalmente pudiera ser candidata, no olvidemos que Antonio es uno de los actores más respetados y queridos ya no solo de España sino de EEUU.
3º Porque el trabajo de Elena Anaya se lo merece.
4º y por último, porque es una gran película.

Casi nunca suelo acertar en estas quinielas de quien va a ir o dejar ir, simplemente esperó y muestro todo mi apoyo a la que finalmente sea la elegida por la academia de cine, pero debo admitir y dar la razón a una cosa que he leído en fantástico blog de cine la katarsis del cine español, que en estas tres elegidas siempre se va a lo seguro nunca se corre un riesgo, porque Primos es mucho más que una comedia, pero así son las cosas.

De todas formas estas tres grandes películas no son más que la muestra de que el cine español tiene la calidad suficiente para poder competir con cualquier película del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario