Powered By Blogger

lunes, 17 de marzo de 2025

Penúltimo episodio del mundo mágico: Harry Potter y el misterio del príncipe

Buenos, lluviosos, grises y desapacibles días rinconeros y rinconeras!!!

Antes de compartir el libro de este lunes, me veo en la obligación de comentaros que ando llevo unas semanas mal de tiempo y de fuerzas, por lo que llevaba varios días sin sentarme por aquí. Es cierto que siempre he publicado los fines de semana, pero últimamente estos entre tareas de la casa, compras y pasar tiempo de calidad con amigos y amigas y sobre todo mi pareja, está ganando. Por lo que hoy me siento pero mañana no se, porque además los martes son mi día largo de la semana, porque trabajo de 9 a 20:45 hrs, por lo que cuando llegó a casa no pienso ni en cenar, solo quiero meterme en la cama :P

Y aclarando esto sobre todo a mí misma, porque luego me siento muy culpable de no sentarme y publicar lo que tenía planeado, pero a trabajar la culpabilidad es algo a lo que este 2025 le estoy poniendo muchas ganas de trabajar, porque mi vara de medir conmigo misma siempre es muy alta.

Como cada lunes, os quiero compartir -en el caso de hoy- el penúltimo libro que ha pasado por mis manos. Harry Potter y el misterio del príncipe. Un paso más, para llegar al final de la Saga mágica creada por J.K. Rowling hace varias décadas.


"Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los ensayos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco.


A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: "El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida."


El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo".



Un libro en el que ya no valen prendas, hay que posicionarse si del lado de la magia buena o del lado de aquella que quiere destruir todo el mundo no mágico, bajo el yugo de la crueldad, el dolor y la muerte.


Vemos a un Harry torturado por la muerte de Sirius; que quiere venganza pero que a sus 16 años está descubriendo el amor en quien menos esperaba. Un amor tranquilo que le hace sentir parte de algo. 


Tenemos a unos amigos con grandes dosis de paciencia, porque el enfado de Potter va en aumento.


Y nos encontramos con un libro de pociones denominado del que su dueño es un tal "príncipe" que tiene a Harry en clases de pociones por encima de todos y practicando algunas que no sabe si pueden ser peligrosas o no.


También nos encontramos a un Voldemort con más fuerza e ímpetu de acabar con todo y todos y todas las que no piensan como él. Somos testigos de un pasado y como llegó a ser ese ser monstruoso.


 Y además llegamos al final de un personaje mítico que hará que todo de forma definitiva salté por los aires.


Como decía mi amiga Albita, que diferentes son los libros a las películas y que regusto siento cuando voy descubriendo cosas nuevas.


Sino habéis leído algún libro de la Saga mágica, ponerlo en vuestras manos y disfrutar.


Un beso muy fuerte y espero volver a vernos esta semana de lluvia :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario