Powered By Blogger

lunes, 10 de marzo de 2025

El relato del dolor más atroz y cruel. Y deje de llamarte papá: Caroline Darian

"El 2 de noviembre de 2020, Caroline Darian recibe una llamada con una noticia que estalla como una bomba: su padre está bajo custodia policial ya que acaban de descubrir que, a lo largo de una década, ha drogado y promovido que decenas de hombres violaran a su madre mientras él filmaba las agresiones. Durante la investigación se entera, además, de que también ella podría haber sido víctima de su padre. Con un coraje excepcional, en este testimonio la hija de Gisèle Pelicot explica el dilema imposible de ser hija de la víctima y del agresor. Pero mientras narra el descubrimiento devastador de que su propio padre sea un monstruo y trata de gestionar la mezcla de rabia, vergüenza y empatía que siente por él, comparte la extraordinaria historia de su madre y cómo consiguió salir adelante, sin autocompasión, en circunstancias inimaginables. Gisèle Pelicot ha sido aclamada en todo el mundo por optar por un juicio público, un juicio en el que su hija Caroline ha testificado y con el que ambas han contribuido a que la vergüenza ya no caiga del lado de las víctimas, sino que, al fin, se dirija hacia los agresores. Juntas, madre e hija revelan otro aspecto de la violencia contra las mujeres, el de la sumisión química, transformando con valentía su trauma en una lucha colectiva".

Hace unos días sin ton ni son, David me regaló el libro con el que quiero inaugurar esta nueva semana de marzo Un libro que es un relato:

- Lleno de dolor.

- Lleno de rabia.

- Lleno de sentimientos y emociones encontradas.

La historia de como la hija de Giselle Pellicot se enteró de como aquel padre al que ella quería, había sido un monstruo con su madre, drogándola y dejando que decenas de hombres la violarán.

Un relato atroz y doloroso porque no te puedes ni llegar a imaginar lo que ha sufrido esa familia con la verdad.

Un relato de la lucha de cómo seguir viviendo cada día con ese peso encima.

Un relato desgarrador de como tanto Caroline como sus hermanos y su madre fueron afrontando las cosas que la presentaban.

Un relato breve que trata de poner luz a la oscuridad y tomando el lema de su madre: que la vergüenza cambie de bando, librarse de todo aquello y hacer pedagogía sobre la violencia ejercida hacia las mujeres sexual a través de la sumisión química, porque Giselle podíamos haber sido muchas.

No os voy a engañar no ha sido un libro fácil, pero si importante. La semana pasada leí que Caroline ha decidido denunciar a su padre por los mismos motivos que su madre, porque al principio del proceso aparecieron fotografías de ella en posturas similares y con ropa similar a la de su madre, por lo que tiene sospechas que ella sufrió lo mismo, así que desde este espacio solo le mando fuerza y le doy las gracias por compartir algo tan íntimo y doloroso que puede ayudar a otras para dar el paso.

Feliz semana rinconeros y rinconeras :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario