Powered By Blogger

domingo, 17 de septiembre de 2017

Cuando la pillé el gusto terminó: Todas las canciones hablan de mi


Al igual que ayer me sentaba a hablaros de lo fría que me había dejado el final de La niebla y la doncella, hoy quiero compartir con vosotr@s el caso contrario, y es que la película Todas las canciones hablan de mi no captó mi atención hasta casi la última media hora, por no hablar de esa escena final entre Oriol Villa y Barbara Lennie que me dejo sin aliento... por lo sincera, tranquila y hermoso diálogo.

Pero comienzo por el principio de la ópera prima de Jonás Trueba.


Esta intimista y pequeña película nos cuenta la historia de un chico que trata de olvidar a una chica, sobre todo porque ella, de la que se acaba de separar, vuelve a su memoria una y otra vez asociada a todos los recuerdos de su vida.

La situación llega a tal punto que el chico tiene la sensación de que todas las canciones de amor hablar de ella.

El argumento no me parece malo porque cuando se ha compartido parte de tu vida con alguien al que has querido, cada olor, color, sabor, lugar, anécdota, de forma irremediable nos lleva a pensar en lo que se tuvo. Pero la verdad es que si os debo ser sincera es que la cinta se mete en caminos en los que yo me sentí un poco tonta porque os doy mi palabra que no los pillaba.

Me gustaron muchos esos viajes al pasado para enseñarnos lo que había sido la relación de la pareja desde sus inicios hasta su triste final.q da muchas pistas sobre la actitud del personaje principal de Oriol Villa, pero a la par de despistaron y marearon un poco.

A ratos me resulto aburrida y de una lentitud tal que la he tenido que ver en tres veces porque es que de verás no la pillaba, pero tuvo que llegar la última media hora de ella y la aparición milagrosa de Miriam Giovanelli para que la cinta cogiera otro color y la viera de otra forma. Os diría que hasta con gusto.


El personaje central de Oriol Villa que hasta ese momento me había aburrido, comenzó a tener otra luz, otro brillo... y es que nada como cumplir tus sueños olvidados y ser sincero contigo mismo para que la cara tenga más color y hasta que su personaje yo lo viera más sincero.

Os diré que Lennie me parece mágica porque habla más en sus silencios que en sus palabras con una expresión corporal y facial increíblemente bella.

Como os decía al principio el final de pareció de una belleza y una sinceridad infinita y te deja con la gran incógnita ¿Qué va a pasar?

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?¿Os la recomendaría? Pues sí, porque como dice mi madre y muchas escribo por aquí ¨para gustos los colores¨.


Eso sí ya ando en la búsqueda de su segunda cinta La Reconquista, que por cierto no encuentro en ningún canal de pago de películas porque al igual que Todas las canciones hablan de mi me niego a verla pirata. Porque todo lo que he leído y oído de ella son buenas palabras.

¿Qué tal ha ido vuestro fin de semana rinconer@s?

Yo estaré loca pero tengo ganas de que llegué mañana lunes, y es que no había dicho nada por aquí pero tengo trabajo de aquí a 11 largos, bonitos e intensos meses de trabajo, aprendizajes, errores, sonrisas, algunas lágrimas... eso sí rodeada de unas compañeras fantásticas, porque no se como será el ambiente en otros sitios, pero yo soy una total afortunada de tenerlas a mi lado cada día en lo regular, en lo bueno pero sobre todo en lo malo. Comenzando por la jefa y terminando por todas y cada una de ellas.

Feliz comienzo de semana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario